
Monserrate-Aslán FC – Campeón

Equidad – Subcampeón
El sábado 14 de enero de 2017, en el Estadio Enrique Olaya Herrera, se llevó a cabo la gran final de la edición 23 del Torneo Futuras Estrellas, donde Monserrate –Aslan FC se coronó Campeón, luego de vencer desde el punto penal a Equidad Seguros.
En un duelo vibrante, uno de los mejores partidos jugados en Futuras Estrellas, con juego fuerte por momentos, ninguno quería regalar nada, los minutos fueron pasando y todos se iban impacientando, hasta que terminó el tiempo reglamentario sin goles y llegó lo que todos esperaban la ruleta de los tiros penal.
Hubo 5 lanzamientos, Monserrate no falló en ninguno de sus cobros y su arquero detuvo el cuarto disparo de Equidad, para la alegría desbordante del equipo y sus seguidores en las tribunas.
Así Monserrate se llevó el trofeo de Campeón, Equidad el de Subcampeón.

El trofeo de Mejor Jugador fue para Pablo Lancheros de Nottingham.

La Valla Menos Vencida será sorteado ante la presencia de los delegados entre los arqueros de Centenario y Equidad.
Centenario consiguió el tercer lugar luego de empatar a un gol con Nacional de Eléctricos y superarlo desde el punto penal. También recibió el trofeo al Juego Límpio.
Los goleadores del torneo fueron Jhordy Stiven Dajome de Monserrate – Aslan F.C., Cristian Miranda de Nottingham, Pablo Lancheros de Nottingham, Mateo Cifuentes de Equidad Seguros, Juan Moreno de Centenario y Mateo Poveda de Nacional de Eléctricos.
En el tiempo reglamentario Mateo Poveda anotó para Nacional de Eléctricos en minuto 27 del primer tiempo y Juan Moreno consiguió el empate para Centenario en el minuto 32 del segundo tiempo. En la definición desde el punto penalti Centenario convirtió 4 tiros y Nacional de Eléctricos 2.
El quinto puesto fue para Nottingham luego de empatar a un tanto y vencer desde el punto penal a Caterpillar Motor.
Nottingham abrió el marcador a través de Pablo Lancheros en el minuto 24 y Caterpillar Motor consiguió igualar el partido por intermedio de Manuel Suárez en el minuto 19 del segundo tiempo.
En la definición desde el punto penalti Nottingham consiguió anotar 3 goles y Caterpillar Motor solo 1.
Olaya Herrera y Fortaleza CEIF jugaron por no descender y el vencedor fue Fortaleza después de empatar sin goles en el tiempo reglamentario y en la definición desde el punto penalti convertir 5 disparos mientras que Olaya Herrera, solo logró 3 y descansará en el próximo torneo.
RESULTADO DESCENSO SÁBADO 14 DE ENERO 2017
| EQUIPOS | EQUIPOS | ||
| FORTALEZA CEIF | 0 (5) | OLAYA HERRERA | 0 (3) |
RESULTADO QUINTO Y SEXTO PUESTO SÁBADO 14 DE ENERO 2017
|
EQUIPOS |
EQUIPOS | ||
| CATERPILLAR MOTOR | 1 (3) | NOTTINGHAM | 1 (1) |
RESULTADO TERCERO Y CUARTO PUESTO SÁBADO 14 DE ENERO 2017
|
EQUIPOS |
EQUIPOS | ||
| CENTENARIO | 1 (4) | NACIONAL DE ELÉCTRICOS | 1 (2) |
RESULTADO FINAL SÁBADO 14 DE ENERO 2017
| EQUIPOS | EQUIPOS | ||
| EQUIDAD SEGUROS | 0 (4) | MONSERRATE ASLAN F.C. | 0 (5) |





