Por:
Juan Manuel Gacha Garay
Analista PR Marketing- Dattis
JuanGacha@dattis.com
En el marco del lanzamiento de la nueva camiseta de la Selección Colombia, Bavaria con su marca Cerveza Aguila, como patrocinador oficial, decidió rendir homenaje a los héroes que jugaron el partido más importante durante la pandemia.
Bajo el concepto #HinchasQueSalvanHinchas; médicos, enfermeras, personal de servicios varios y de seguridad, tenderos, domiciliarios y agricultores fueron los primeros en recibir la nueva camiseta del combinado nacional.
“Con Cerveza Aguila llevamos más de 30 años patrocinando el fútbol en Colombia y hoy quisimos rendirles un homenaje a aquellas personas, que cuando los estadios cerraron sus puertas y no se pudo patear más el balón, fueron quienes tuvieron que jugarse el partido más difícil e importante de toda la historia. Buscamos que esta nueva camiseta, con la que nos identificamos todos los colombianos, sea un reconocimiento simbólico a la entrega y dedicación de miles de profesionales que siguen dejando todo en la cancha para proteger a más hinchas” afirmó Angélica Alvarado, directora de marca de Cerveza Aguila.
Este grupo de profesionales además de ser uno de los primeros en portar la camiseta, también podrá asistir al primer partido de la Selección Colombia que se lleve a cabo en el territorio nacional y que esté autorizado por las autoridades sanitarias y los entes encargados con acceso de público en los estadios.
«Para la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) es motivo de orgullo ver cómo uno de los grandes aliados de la Selección Colombia exalta la labor de nuestros héroes, que se han jugado el partido más difícil en estos 365 días. Una gran manera de homenajearlos, es entregándoles la piel de nuestros jugadores quienes de igual manera dejan todo en las canchas por nuestro país». Afirmó, Ramón Jesurun, presidente de la FCF
De esta manera, Aguila reafirma su compromiso con el fútbol y con los hinchas, homenajeando aquellos colombianos que, durante 365 días, no han parado de salvar a otros hinchas.