Campeón
Subcampeón
Y se llegó el gran día, el domingo 23 de agosto, llegó a su final la octava versión del Octogonal de Fútbol Semiprofesional Bosa Tchyminigagua, Venus del Sur, donde Maracaneiros Multirepuestos Bosa se coronó Campeón, luego de empatar sin goles y vencer desde los doce pasos a Venus Albeiro Silva Polo 7.
Fue una vibrante final, llena de emoción, los alrededores de la cancha Los Naranjos de Bosa estuvieron abarrotados de espectadores que desde muy temprano buscaron la mejor ubicación, no había límite de edad, niños, niñas, bebés, mujeres jóvenes y viejas, al igual que hombres, todos se dieron cita para apoyar a sus equipos y obviamente los vendedores hicieron su agosto.
En el primer encuentro, programado para la una de la tarde, se enfrentaron Suramericana de Transportes y Santa Fe que empataron a un gol durante el tiempo reglamentario, por lo que hubo que ir a los tiros desde los 12 pasos, donde el ganador fue Suramericana que se quedó con el tercer puesto, el trofeo y un cheque por $2 millones quinientos mil pesos.
En el partido que definió el título los dos equipos demostraron porque llegaron a la final. En el pórtico de Venus estaba el hermano de Camilo Vargas, quien se lució tapo como todo un profesional, incluso un tiro penal que se presentó en el tiempo reglamentario. En Maracas la seguridad estaba garantizada con Michael Estrada, que ya sabe cómo son este tipo de partidos y también se jugó un partido aparte.
Así se puede decir que fue un partido de ida y vuelta, con opciones para ambos, pero con unos cerrojos y unas defensas que ahogaron el grito de gol y el tiempo fue pasando y cada vez los arqueros eran más figuras, hasta que se llegó lo inevitable, los tiros penales.
Comenzó la serie Venus y ese primer lanzamiento fue tapado por Michael Estrada, mientras que Maracas si lo concretó, el segundo de los dos fue gol, pero el tercero lo botó Venus y el cuarto de Maracas lo tapó Camilo Vargas, llegó quinto lanzamiento, gol de Venus y Michael Estrada definió el triunfo de su equipo al convertir ese último tiro de Maracas. Finalmente el marcador quedó 3 por 4.
Maracaneiros recibió el trofeo como campeón y $17 millones de pesos, mientras que Venus como Subcampeón se llevó $5 millones de pesos.
El goleador del torneo fue Fabián Hernández Acosta, quien recibió además del trofeo un cheque por $500 mil pesos.
La valla menos vencida fue compartida entre Michael Estrada de Maracaneiros y Leonidas “Pocho” Romero de Suramericana, quienes recibieron un cheque por $500 mil pesos.