Con un sol radiante y el estadio Enrique Olaya Herrera a reventar, el domingo 10 de enero, se cumplió la cuarta fecha de la versión 56 del Hexagonal del Olaya “Copa Nacional de Eléctricos” donde Maracaneiros Multirepuestos Bosa, Nacional de Eléctricos y Olaya Herrera Barsa asumieron el liderato del torneo con 5 puntos cada uno.
A primera hora se disputó el clásico del barrio entre Olaya Herrera Barsa y Centenario Kimo, el cual ganó Olaya por la mínima diferencia, lo que le sirvió para saltar del quinto al tercer lugar de la tabla con 5 puntos y compartir el liderato con Maracas y Nacional, mientras que Centenario abandonó el segundo y pasó al cuarto.
Fue un buen partido de Olaya con salidas por las laterales, con mucho juego de conjunto y un Faber que fue pieza importante. En el primer tiempo Olaya hizo mejor las cosas, empezando por su arquero Alejandro Niño quien tuvo una excelente actuación, también hay que decir que muy bien en defensa y en síntesis buen trabajo en equipo, cuando tenían el balón sabían qué hacer.
Kimo desorientado sin un líder que manejara los hilos, muy diferente al que vimos el domingo anterior, un poco lento y confundido.
El gol de Olaya llegó al minuto 13 en un error de la defensa de Kimo, en la que Jeisson Smith León estuvo presto y cobro por ventanilla.
En el segundo tiempo Kimo salió a arrollar a Olaya, pero él lo aguantó y logró sacar el resultado.
En el segundo juego Caterpillar Motor fue vencido, también por la mínima diferencia, por Maracaneiros Multirepuestos Bosa, por lo que descendió del primero al quinto lugar en la tabla de posiciones, mientras que Maracaneiros subíó a liderar la tabla con 5 puntos.
Maracas con disparos de media distancia empezó a decir aquí estoy, inquietando a Caterpillar hasta que al minuto 34 consiguió el premio gordo, gracias a un servicio profundo donde Dairon Melgarejo logró anticiparse a los zagueros para de golpe de cabeza anotar el primero y a la postre el único el partido.
En la segunda parte Caterpillar mejoró el panorama futbolístico y de a poco inquilinó la cancha a su favor con llegadas sin fortuna a la hora de anotar. Maracas hizo gala de un buen estado físico y una de las figuras del juego fue Dairon Melgarejo, manejó bien la esférica y se supo ubicar en la cancha.
Para el cierre Monserrate Fortaleza Ceif fue derrotado por Nacional de Eléctricos con marcador de 2 por 4, por lo cual quedó en el último lugar con 1 punto, mientras que Nacional remontó del cuarto al segundo, con 5 puntos, a liderar la tabla con Maracaneiros y Olaya.
Nacional venía herido, dispuesto a ganar, empezó a inquietar y en un ataque rápido Juanito Moreno la mandó a guardar al minuto 6 del partido. Monserrate a pesar del gol siguió peleando, hasta que luego de una falta sancionada con tiro desde el punto penal, al minuto 32, Diego Granados de pierna izquierda consiguió el empate.
Monserrate se animó y rápido llegó el segundo en una ejecución de Granados por la izquierda, en la que Andrés Hernández en el minuto 39, saltó y de cabeza logró convertir y poner las cosas 2 por 1 a su favor, con lo que terminó el primer tiempo.
En la segunda parte Nacional llegó más recargado y salió ‘a por ellos’ y muy rápido comenzó la remontada. Andrés Rodríguez luego de un tiro de esquina, un doble cabezazo en el área y en última instancia consiguió anotar el del empate, al minuto 56.
El equipo ‘amarillo’ quería la victoria y Cristian Guzmán se hizo presente e hizo el 3 por 2 de tiro penal, al minuto 68 y siguió Nacional como una tromba se lanzó al ataque hasta que consiguió el del cierre que llegó cuando el partido estaba en el tiempo de adición, en el minuto 90+4, en una jugada por el sector derecho, donde de atrás llegó Andrés Rodríguez, remató y selló el marcador con el 4 por 2.
RESULTADOS CUARTA FECHA HEXAGONAL DEL OLAYA
EQUIPOS | EQUIPOS | ||
Centenario-Kimo | 0 | Olaya Herrera Barsa | 1 |
Caterpillar Motor Alianza Sur | 0 | Maracaneiros Multirepuestos Bosa | 1 |
Monserrate Fortaleza Ceif | 2 | Nacional de Eléctricos | 4 |
TABLA DE POSICIONES CUARTA FECHA HEXAGONAL DEL OLAYA
EQUIPO | PJ | PG | PE | PP | GF | GC | GD | PUNTOS | |
1 | Maracaneiros Multirepuestos Bosa | 4 | 2 | 1 | 1 | 6 | 5 | 1 | 5 |
2 | Nacional de Eléctricos | 4 | 2 | 1 | 1 | 6 | 4 | 2 | 5 |
3 | Olaya Herrera Barsa | 4 | 2 | 1 | 1 | 5 | 4 | 1 | 5 |
4 | Centenario Kimo | 4 | 1 | 2 | 1 | 4 | 4 | 0 | 4 |
5 | Caterpillar Motor Alianza Sur | 4 | 1 | 2 | 1 | 5 | 5 | 0 | 4 |
6 | Monserrate Fortaleza Ceif | 4 | 0 | 1 | 3 | 7 | 11 | -4 | 1 |
PROGRAMACIÓN QUINTA FECHA HEXAGONAL DEL OLAYA DOMINGO 17 DE ENERO DE 2016
HORA | EQUIPOS | EQUIPOS | |
9 A.M | Monserrate Fortaleza Ceif | Vs | Caterpillar Motor Alianza Sur |
11 A.M | Olaya Herrera Barsa | Vs | Nacional de Eléctricos |
1 P.M. | Maracaneiros Multirepuestos Bosa | Vs | Centenario-Kimo |