boyacoman

El cine colombiano sigue trabajando para abrirse camino en la industria cinematográfica,  el 21 de marzo se estrenará una nueva película, esta vez se trata de “Boyacoman y la Esmeralda Sagrada”, en la que debuta el humorista Frey Eduardo Quintero Suárez.

Es una cinta basada en una leyenda colombiana, boyaapta para toda la familia, en la que se muestran lugares representativos de Boyacá.

Una producción de Black Films con el apoyo de Caracol, Dago García Producciones y Diamond Films, en la que . Comparte escenario con Juan Carlos Arango, Lina Castrillón, Alvaro García, Gonzalo Vivanco, Morris Bravo, Nelly Bernal, Carel Ali Lasso, Patricia Garrido, Heliberto Sandoval, Carlos Lugo y Mauricio Goyeneche.

Boyacomán es un cuentero que engaña a los turistas con supuestas artesanías, tiene como compañero a Otoniel, un sobrino que quedó huérfano. Recibe un mapa para buscar unas esmeraldas y empieza la aventura hasta encontrarlas y finalmente descubrir que tiene un tesoro más grande.

Frey Eduardo habla de su sueño hecho realidad…

“Gracias a Dios mis papás me enseñaron a trabajar por mi sueño, nunca he sido de los que ruega o dice deme, yo espero a que mi voz sea el talento. Como cada uno de ustedes ha surgido en la vida, hace muchísimos años quería hacer una película y en ese momento no era el momento justo, valga la redundancia, no era el momento. Si lo hubiera hecho me hubiera estrellado terriblemente, por vanidad, por ego. Esperé no salí en ninguna otra, no porque me diera envidia  sino porque yo decía, espero mi momento Dios.

“Black Films me regaló ese momento, las personas que creyeron. Compartir escenario con estos grandes actores, para mí era algo novedoso, todos los días aprenderles, mirar qué hacen, cómo lo hacen y tratar de imitarlos, porque cuando no tienes herramientas como yo que no he estudiado una carrera de actuación, la base más fácil es imitar, con todo el respeto, mirar que hacían, qué no hacían, con los técnicos, que me conocen desde hace mucho, son mi familia, siempre recochamos, parchamos, todos nos unimos en una labor tan bonita que fue esta película”

“Ahora los invitamos a verla con el mismo amor que nosotros la hicimos, que le cuenten a la gente que tratamos de hacer algo diferente, algo de aventura, algo un poco arriesgado.  Invitamos  a todos para que el 21 de marzo empiecen a llegar a las salas de cine a ver a   “Boyacoman y la esmeralda sagrada”, una leyenda colombiana de Furatena, una leyenda de nuestros indígenas, es una película hecha del pueblo, para el pueblo y abran el corazón al cine colombiano”

“Tienen verla porque es una historia que sirve para niños, para adultos mayores, para todo el mundo, sirve para unir familias”