
Por:
Cristian Fandiño – Practicante
Juan Pablo Salazar –Coordinador Nacional de Prensa
Prensa Argos Futsal
prensaligaargos@gosports.com.co
Juventud, ganas y habilidad, son las condiciones que tienen estos juveniles que se destacan hoy por hoy en la competición futsalera más importante del país. Estas características les han permitido ganarse un espacio dentro de las escuadras más sobresaliente de dicha competición y por ende brillan cada vez que pisan el campo de juego.
Si bien la falta de experiencia por momentos puede jugarles una mala pasada, esto no es ningún impedimento para mostrar todas sus cualidades técnicas y tácticas a la hora de jugar, esas mismas que en esta nueva versión de la Liga Argos, los ha llevado a ser reconocidos como los jugadores con mayor proyección dentro de la rama del futsal colombiano.
A continuación, la oficina de prensa de la Liga Argos Futsal les lleva un breve perfil de los cinco jugadores más jóvenes, los cuales han sobresalido a lo largo de los años dentro de los quintetos a los que pertenecen y son los jugadores a tener en cuenta:
Oscar Vega – Deportivo Meta:
Este portero nacido el 21 de marzo del 2000, fue uno de los jugadores más sobresalientes de la versión anterior. Si bien su equipo no clasificó a las finales, sus grandes reflejos, atajadas y actuaciones bajo los tres palos jornada tras jornada, lo llevan a catalogarse como uno de los jóvenes más sobresalientes de la Liga.
Daniel Fonnegra – Alianza Platanera:
Este cierre nacido el 10 de septiembre de 1996, llegó a la final con el equipo platanero que cayó finalmente ante Real Antioquia. Sus actuaciones a lo largo de los años, lo han llevado inclusive a ser llamado a la Selección Colombia donde ha sobresalido por sus grandes condiciones.
Carlos Hernández – Atlético Dorada:
Este pívot de 21 años (15-5-1996) ha sobresalido dentro de la escuadra caldense que hace parte de la Liga Argos Futsal. Su condición goleadora a su corta edad, le ha permitido ganarse un lugar dentro del equipo profesional, en donde ya en varias ocasiones ha roto las redes del arco rival.
Yefferson Moreno – Real Antioquia:
“Cachorro” como es conocido dentro de las arcas del futsal, nació el 12 de octubre del 96. Es uno de los jóvenes con mayor rodaje dentro de su equipo, pues sus grandes cualidades individuales en el uno contra uno, su juego vistoso y su gran proyección en ataque, lo llevan a ser considerado pieza importante para su técnico Geovanny Escobar.
Cristian Ariza – Saeta Bogotá:
Este juvenil nacido el 14 de junio del 96, hace parte de este selecto grupo debido a su despliegue físico dentro de la cancha, Sus condiciones técnico- tácticas, hacen que no pase desapercibido a la hora de jugar, pues sus buenas presentaciones cada vez que tiene la oportunidad, le han asegurado en uno de los equipos de la capital.





