Por:
Daniel Hernández Giraldo
Oficina de Prensa
H Sports Agency
danielhernandezprensa@gmail.com

  • El evento se llevará a cabo el 4 de noviembre en la cancha Fundadores de la UPB
  • Se espera la presencia de más de 60 estudiantes – atletas que cursan entre 7to y 12 grado
  • Es la gran ventana para que estudiantes atletas maximicen sus posibilidades de recibir ofertas de becas deportivas en universidades de EEUU

La Agencia H Sports y la Universidad Pontificia Bolivariana unen fuerzas para organizar la tercera edición del College Soccer Recruitment, evento enfocado en maximizar las posibilidades de los estudiantes atletas del país, especialmente futbolistas, para recibir ofertas de becas por parte de coaches universitarios de Estados Unidos.

La jornada académica y deportiva se llevará a cabo el sábado 4 de noviembre, en la Cancha Fundadores del Eco Campus Laureles de la UPB Medellín, y podrán participar jóvenes, damas y varones, entre grados 7 y 12, interesados en combinar sus estudios y el alto rendimiento, en el país norteamericano, con una importante estructura deportiva universitaria, de alto nivel. 

El College Soccer Recruitment será un evento de un día, que incluirá evaluaciones físicas, técnicas y tácticas, a cargo del equipo de entrenadores de la UPB. Además, una programación académica con scouts y expertos internacionales en temas de reclutamiento universitario, donde se brindará orientación a los deportistas y sus familias.

La gran novedad para 2023 del único evento de scouting universitario para futbolistas en el país, será la transmisión, vía streaming, la cual permitirá la conexión en tiempo real de coaches universitarios, en busca de los mejores talentos para sus equipos.

“Entendemos perfectamente las dificultades que existen en Colombia para que los jóvenes que practican deporte de alto rendimiento, lleguen a la élite (profesionalismo). Por ello, adelantar una carrera universitaria en Estados Unidos, se convierte en la mejor alternativa para potenciar el rendimiento deportivo, competir a alto nivel, ahorrar escalones hacia el sueño profesional, y lo más importante, de la mano del deporte, alcanzar un título académico gracias a una beca”

“El deseo de apoyar a los jóvenes del país, nos ha motivado a organizar, por tercer año consecutivo, el COLLEGE SOCCER RECRUITMENT, evento orientado a maximizar las posibilidades de recibir ofertas de becas deportivas, por parte de entrenadores universitarios en todo Estados Unidos”

Manifestó Paula Andrea Hoyos, directora administrativa de la Agencia H Sports, que en sólo tres años de existencia ha logrado posicionar un total de 22 estudiantes atletas en programas deportivos universitarios.

Las dos ediciones del College Soccer Recruitment se desarrollaron en el Club Campestre, con la participación de al menos 80 estudiantes. Jacobo Vásquez, de la promoción 2022, ya se encuentra jugando con el equipo de Bryant and Stratton College.

Con base en la logística del evento, el cupo máximo de participantes será de 60; a la fecha se han registrado un total de 24 deportistas, interesados en combinar estudio y deporte. Las inscripciones estarán abiertas hasta el domingo 22 de octubre, o hasta completarse el número de inscritos.

Contacto:

Daniel Hernández Giraldo, H Sports Agency

Celular: 3103995636

Correo electrónico: hsportsagency@gmail.com