Copa Profesional 2019

Por:
Orlando Russo Díaz
Jefe de Prensa FECOLFUTSALÓN

La XI Copa Profesional de Microfútbol vivirá tres momentos históricos, especialmente para los nuevos inquilinos de la categoría, Cimitarra de Santander, Atlético Tiburón de Barranquilla y Sureños de Cauca, en una jornada que se realizará en su totalidad este sábado, con excepción del encuentro entre Ángeles de Bogotá y Sabana de Cundinamarca que fue aplazado por inconvenientes logísticos por la falta de un escenario para el equipo capitalino.

En Cimitarra, desde ya se vive toda una fiesta, con el alcalde a la cabeza, por lo que será el estreno de su nueva pasión y mucho más, después de haber ganado en su debut en Valledupar el sábado anterior 5-3. Todo está dado para que los dirigidos por el legendario Giovanny Hernández sean los grandes protagonistas en esta naciente historia deportiva en el municipio y reciban a Caporos del Sinú de Montería que viene de igualar de local ante Bolívar Si Avanza 3-3, en un resultado adverso, como quiera que ganaban a cuatro segundos del pitazo final.

En Barranquilla, voverán las acciones después de muchos años de ausencia, cuando Atlético Tiburón abra este nuevo libro midiéndose a Bolívar Si Avanza. En el nuevo coliseo Sugar Baby Rojas, los barranquilleros tendrán la oportunidad de alentar a su equipo y respaldarlo pese a su derrota en el inicio de la temporada cuando en Sincelejo Visionarios terminó goleándolo 9-3.

Por su parte, Sueños hará su debut ante su afición de Florencia, Cauca, con la ilusión de sumar su primera victoria en su historial tras su inicio de Copa no tan ideal en su visita a Pitalito, cuando por el Grupo D, cayó 8-2 ante Faraones.

No menos importantes serán los otros 10 encuentros, como el duelo que se vivirá en Pitalito, en el súper clásico de la jornada. En el marco del Grupo D, atendiendo el historial de los protagonistas, un Faraones jugará de local por segunda vez consecutiva ante un Milagroso de Buga con toda la experiencia en partidos tan trascendentales como el de este sábado.

En los otros partidos, Visionarios recibirá en “La Cadena a Real Valledupar, en el Grupo B, Atlético Villavicencio se medirá en la capital del Meta a La Noria de Fusagasugá, mientras en Mesitas del Colegio Belcor recibirá a Tudama de Duitama.

Por el Grupo C, en Neiva, Lifutsalón Huila chocará con Nariño, En Manizales, Real Caldas, que viene de ganar de visitante, se medirá ante Pereira, mientras Cacicques del Quindio hará lo propio en Calarcá ante Union Santafereña.

Finalmente, el partido entre Palmira y Tuluá cerrará la jornada con este duelo entre vallecaucanos.