La Federación Colombiana de Fútbol y el Ministerio del Deporte firmaron un convenio que alcanza los 6.995 millones de pesos, para la organización y realización de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA en Colombia.
Las líneas de acción pactadas en el convenio son:
- Transporte terrestre y aéreo
- Alojamiento y alimentación
- Logística
- Servicios, insumos, tecnología y suministro de salud
- Implementación deportiva
- Indumentaria
Los ítems mencionados fueron aprobados por la Dirección de Posicionamiento y Liderazgo Deportivo del ministerio de acuerdo a la iniciativa presentada por la Federación Colombiana de Fútbol.
Durante la ejecución del contrato se conformará un comité operativo, compuesto por personal calificado de ambas entidades, que tiene por objeto ser la instancia de consulta para la correcta y eficiente ejecución de los recursos.
Sobre el contrato, Ramón Jesurun, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, destacó que “nos llena de orgullo y gratitud firmar esta alianza con el Ministerio del Deporte, un aliado fundamental en la promoción del fútbol asociado y del deporte en Colombia. Este apoyo fortalece nuestro compromiso con la organización de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA, un evento que pondrá en alto el nombre de nuestro país en el mundo”.
Por su parte, la ministra del Deporte, Luz Cristina López Trejos, resaltó el trabajo del Gobierno Nacional para respaldar desde un comienzo este evento y hacer posible la obtención de la sede para Colombia, así como la firme convicción de apoyo al deporte femenino de nuestro país: “MÁS MUJERES EN EL DEPORTE es un mandato dentro del Plan Nacional de Desarrollo que estamos empeñados en cumplir. Por eso nos complace poder apalancar la realización de este mundial femenino, en el que las nuevas figuras de nuestro fútbol podrán demostrar todas sus capacidades y abrirse puertas a nivel internacional. Para el gobierno del cambio, promover la equidad es el mejor camino para dignificar la participación de las mujeres en el deporte”.
Otras instancias del ecosistema del fútbol colombiano se verán beneficiadas con el contrato suscrito ya que también se estipulan compromisos como la detección de talento y la promoción de reserva deportiva en el territorio nacional en alianza con la Federación Colombiana de Fútbol.