Por:
Carlos Lajud
Director de Comunicaciones
Federación Colombiana de Fútbol
clajud@fcf.com.co
La Federación Colombiana de Fútbol decidió renovar su marca corporativa, con una nueva imagen, composición gráfica y concepto creativo. Por más de 5 meses se trabajó en esta idea que ya está en producción en las diferentes plataformas digitales que tiene la FCF, donde los seguidores pueden ver piezas que muestran la resiliencia de los colombianos, sus emociones y la alegría que caracteriza a todos los que llevan el tricolor nacional pegado en la piel.
En esta transformación, los creadores se enfocaron en la gente, el gusto natural de las personas que son apasionadas por el equipo que une a todos, la población con una mente abierta, empática y dispuesta a una gestión de cambio, para seguir transformando el fútbol y el ecosistema que lo compone; además, como sabemos que el público consumidor es cambiante, ahora las piezas son adaptables, flexibles y dinámicas.
“Estamos en un proceso de innovación y transformación en diferentes aspectos de la Federación Colombiana de Fútbol y nuestra imagen no podíamos dejarla de lado. Existen nuevas tendencias, un público más diverso, que exige un cambio constante y renovación continua, así que enfocados en ellos y la proximidad que queremos tener siempre con nuestros aficionados, comenzamos analizar las posibilidades de modificar nuestra marca, y hemos llegado a un buen producto visual, más fresco, versátil e inclusivo”, manifestó el presidente, Ramón Jesurun Franco.
En las Selecciones Colombia se reúnen las diferentes culturas, costumbres, regiones, suelos, gustos y etnias, una amalgama de diversidad, con un denominador común como es el patriotismo que tienen sus integrantes, ese que demuestran en la cancha y que, con su derroche de talento, contagian a los millones de hinchas que siguen a nuestras selecciones en cada rincón del planeta fútbol.
“Fue un trabajo donde se realizaron más de 40 entrevistas y reuniones con federaciones amigas y personas del mundo deportivo. El escudo de la FCF en la camiseta es uno de los símbolos más representativos de nuestro país; basta con salir a la calle de cualquier lugar de Colombia e incluso del mundo, para ver una o más camisetas de la selección en la cotidianidad de nuestra gente. La renovación de este logo y de los demás activos gráficos representa la mirada que tiene puesta la Federación en el futuro de nuestro fútbol como el agente principal de unión entre nosotros. Cuando juega la Selección todos los colombianos, más allá de nuestras diferencias, queremos lo mismo. Buscamos convertirnos en una marca resiliente que apoya a todos los colombianos, causando emociones y alegrías” Nicolás Martinez, Gerente de Mercadeo y Patrocinios FCF.
Hablar de Colombia es sinónimo de pasión, entrega, esperanza, perseverancia; es fusionar a un pueblo lleno de ilusión, que lleva la música en sus venas, que tiene costumbres y tradiciones arraigadas al origen, y una inteligencia sublime para transformar las ideas en mágicas obras de arte, que conquistan el mundo, por la riqueza cultural con las que se plasman, así es ¡¡¡EL RITMO QUE NOS UNE!!!, donde todos nos adherimos, porque es nuestro origen y para la Federación Colombiana de Fútbol, Todos Somos Colombia.