Los días 17 y 18 de octubre, en horario de 8 y 30 de la mañana a 5 y 30 de la tarde, se llevó a cabo el Segundo Seminario Taller Internacional Fútbol Base Bogotá 2013, en el Salón Presidente del IDRD, para dirigentes y entrenadores de las Escuelas Deportivas Avaladas e Institucionales, Clubes y organizaciones que fomentan el fútbol en población menor de edad.
La organización estuvo a cargo del Instituto Distrital de Recreación y Deporte IDRD en convenio con la Federación Colombiana de Fútbol y la instalación corrió por cuenta del Director General de la Federación Colombiana de Fútbol, Rodrigo Cobos.
Tuvo como conferencistas a Carlos “el Piscis” Restrepo, Técnico de la Selección Colombia Sub 20, Jair Llantén, Preparador Físico de la Selección Colombia Sub 20, Alejandro Soler, médico Selección Colombia Sub 15 y Jorge “El Chamo Serna, Técnico de la Selección Colombia Sub 15.
Entre los temas que se presentaron en el seminario se destacan el rol del formador, la preparación física orientada hacia la formación, nutrición en la formación, metodología para el desarrollo de la técnica, selección de talentos en la base.