Futsal City Atlas 1

Después de un año 2015 lleno de títulos y de victorias a nivel nacional, donde quedaron campeones 13 veces en diferentes torneos, el Club Futsal City Atlas recibió una invitación de la Federación Brasileña de Fútbol  de Salón para participar en el Torneo Tierra del Sol,  en la categoría junior, que se llevará a cabo en Fortaleza, Brasil y luego de una titánica lucha para conseguir los recursos necesarios para financiar el viaje, el miércoles 13 de abril el equipo logró emprender el viaje, rumbo a la tierra de los campeones mundiales, con el profesor David Jiménez a la cabeza y con sus mentes y corazones llenos de ilusiones, soñando con el título.

David JiménezDxtcapital tuvo la oportunidad de hablar con el profesor David Jiménez Vega, Técnico del Equipo y con tres jugadores, sobre el equipo, sus expectativas y la motivación que tienen para conseguir el título.

El profesor David es bogotano, tiene 25 años de edad, Licenciado en Educación Física de la Universidad Libre, actualmente cursa una maestría por internet en la Universidad de Barcelona, trabaja con el IDRD y con la Alcaldía de Mosquera.

Jugadores a destacar… “Sería injusto con los demás, creo que el equipo como figura,  como unidad,  es el mejor. Cuando  hay 5 inicialistas, los demás que están en el banquillo técnico,  todos estamos ahí dando fuerza  y dando voluntad  para que el equipo consiga los resultados”

“Tenemos a Julián Pardo, que es de Suba, a ‘Chuqui’ Riaño, a Nicolás, a Macías, a Nicolai, Julián Porras que tiene un bagaje internacional bastante amplio, Camilo Amésquita que es de la Liga de Boyacá, aprovecho para agradecer al  Presidente de la Liga de Boyacá por prestarnos uno de sus jugadores claves. Realmente todos, ‘Cholas’, ‘Pipe’,

Los rivales a vencer… “Como siempre los brasileños son rivales directos, sabemos la historia que tienen ellos en el balompié, en el fútbol sala y fútbol de salón, entonces  vamos es por ellos, vamos por ganarle a los mejores. Obviamente Argentina y Chile  tienen buenos representativos”

Cómo se imagina que va a ser la experiencia en Brasil?

“Me imagino un nivel impresionante, jugadores con mucha talla, con mucho carácter, unos brasileños creídos porque están en su casa, unos argentinos grandísimos y un nivel impresionante, para nosotros poder demostrar lo que realmente sabemos”

Julian PardoJulián Pardo Umaña es bogotano, es el capitán del equipo, tiene 16 años de edad, bachiller, se prepara para empezar a estudiar Ciencias del Deporte después de mitad de año.

Lleva con el equipo… “Más o menos llevo 5 o 6 años en el equipo”

El viaje a Brasil… “Primero que todo ir a ganar, lo importante es ganar el torneo y pues todo queda en manos de Dios”

Una característica de Fútsal City… “La unión, la fuerza, la hermandad.  Son muchas cosas buenas  que nos harán campeones, yo sé que si”

Nicolás FernándezNicolás Fernández Cordero es el portero del equipo desde hace 14 meses, es bogotano, tiene 15 años de edad, cursa décimo grado en el Colegio Superior Americano.

Este viaje a Brasil… “Es como el primer paso para la profesional”

Una fortaleza del equipo… “La unión”

Le gusta el microfútbol… “Desde pequeñito yo tenía el gusto por el micro fútbol”

Su equipo… “En Poli Kennedy es donde estuve desde pequeño y donde me desarrollé como deportista.  Ese ha sido mi único equipo”

Tiene como referentes… “Pinilla y Camilo Gómez porque son muy inteligentes para jugar esto, son personas integras”

Intenta copiar… “Actitudes y jugadas”

Eduardo RiañoEduardo Riaño García desde hace 4 años está con el equipo, es bogotano, de 17 años de edad, cursa grado décimo en el Colegio Nicolás Buenaventura de Suba,.

Empezó a jugar microfútbol… “Arranque hace 10 años”

Ha estado en otros equipos… “Si he estado con la Selección Boyacá, con la Selección Bogotá y con el Club de Bogotá Futsal City Atlas”

Estuvo en juegos nacionales… “Si en Yopal y acá en Bogotá. Me fue bien, en Yopal quedamos  subcampeones  y acá también quedamos subcampeones”

Una fortaleza de Futsal City… “Que todos tenemos como una hermandad”

Se imagina el viaje a Brasil… “Bien, campeones”