En el Estadio Municipal de Cota, en partido válido para la fecha 11 del Torneo Águila 2019-II, Fortaleza y Valledupar no se hicieron daño, empataron sin goles, continúan dentro de los ocho, Fortaleza es sexto con 17 puntos y Valledupar cuarto con 18.
El equipo local al minuto 7 tuvo una opción de gol, pero el meta de Valledupar, Luis Vázquez, supo resolver bien, sin embargo continuó con el dominio del juego, era el dueño de las ideas y por consiguiente de las opciones de gol, al minuto 11 tuvo otro chance de gol en los pies de Juan Galíndrez, desafortunadamente para él, esta vez se interpuso el palo, nuevamente al 33 tuvo 2 posibilidades, en última instancia una de las figuras del partido Juan Galíndrez lo intentó con un remate de cabeza pero le puso muchas ganas, el balón no quiso entrar y así terminó el primer tiempo.
Arrancó la segunda parte, Fortaleza hizo más por la victoria pero falla a la hora de mandarla adentro. Al minuto 28 Wilmar Arango desperdició su remate mandándolo por fuera. Valledupar despertó lo quiso intentar pero por suerte para el equipo de la casaca local, Andrés Hernández ahogó el grito de gol y así terminaría el juego.
El próximo juego será el 22 de septiembre, cuando Fortaleza visite a Tigres y Valledupar de local juegue ante Llaneros.
Nilton Bernal Cortés, Técnico de Valledupar hizo un balance del partido…
El partido…
“Balance positivo, enfrentamos un muy buen equipo, yo creo que Fortaleza es un equipo que tiene argumentos para estar donde está. Una cancha difícil, un clima difícil para nosotros que venimos del nivel del mar, pero contento, muy contento con el rendimiento del equipo”
El torneo…
“Difícil, parejo, creo que la tabla habla por sí sola, la diferencia entre el primero y el octavo creo que son 4, 5 puntos, así que muy parejo el torneo”
Orles Alejandro Aragón Perea, delantero de Valledupar, mostró su satisfacción por el resultado…
El partido…
“Un gran partido, sabíamos que era difícil aquí en la altura, pero sacamos un punto. El partido estuvo de ida y vuelta, nos paramos bien defensiva y ofensivamente, también funcionamos y fue un buen partido”
Lo mejor de Valledupar…
“El posicionamiento. El equipo cortó y el querer siempre ir con actitud”
Johan Sebastián Cuernú Pinto, lateral de Fortaleza analizó el partido y el torneo…
El partido…
“Creo que fue un partido intenso, fuerte, sabíamos que Valledupar venía a hacer un buen planteamiento, conocemos de sus jugadores, sabemos que son un gran equipo. Por ahí tuvimos opciones pero no concretamos y de pronto eso nos costó un poquito, pero bueno, sumamos un punto que es valioso”
El Torneo…
“Es complejo a veces uno viene y juega con el primero, hace gran partido, juega con el ultimo y no, entonces esto es fútbol y el torneo es muy competitivo, fuerte, intenso, como un torneo sub20, obviamente aquí se ve profesionalismo, hay cuerpos técnicos que hacen un excelente trabajo y eso lo demuestran partido a partido”
Cota…
“Cota es nuestra casa, nos sentimos cómodos, seguimos invictos en el torneo, con el empate de hoy sumamos de a uno y es valioso, pero Cota es nuestro terreno, donde seguramente vamos a sacar puntos mas adelante”