Fortaleza derrotó a Bogotá 3 goles por 0 en la fecha 8 del Torneo BetPlay DIMAYOR 2021-II y con la victoria es primero con 17 puntos y Bogotá segundo con 16.

Bogotá fue un equipo que intentó hacerse denso cuando no tenía el balón y cuando lo tenía, salía jugando.

Al minuto 16 llegó Fortaleza, derribaron a Lucumi, por lo que se debió cobrar tiro penal y el encargado fue Valencia, pero el tiro se fue bastante ancho sin pegar en la red.

Al minuto 24 se fue expulsado Congo de Bogotá, se sancionó otro penal, lo cobró Solís, el arquero elige un palo y el balón fue al medio, para gol.

Al minuto 43 tumbaron a Lucumi, nuevo tiro penal, se paró al frente del balón Lucumi, el arquero se fue para un costado, la bola al centro, para el 2 por 0.

Una de las figuras del primer tiempo fue Pedro Franco, puso la bola al piso y manejó los hilos de Fortaleza, fue un jugador exquisito, no se complicó, con un buena visión del panorama, gracias a la experiencia que dan los años en el fútbol.

Al minuto 47 terminó el primer tiempo, empezó el segundo y al 57 llegaron los bogotanos, cuando Pérez le pegó al balón, pero impactó en la barrera.

Al minuto 63 Cantillo probó en tiro libre y el arquero Yimmy Gómez voló para la foto, le costó un poco a Fortaleza salir de la presión que trató de ejercer Bogotá.

Al minuto 71 llegó el equipo cachaco, Luis Pérez recuperó el balón, tiró a puerta, pero Yimmy Gómez, abajo, atrapó el balón. Gómez el cancerbero de Fortaleza respondió a las mil maravillas cuando lo exigieron.

Al minuto 85 intentó “Forta”, Juan David Moreno sacó a dos jugadores, logró tirar a puerta, Silva la tapó y envía al córner, al 86 contragolpe de “Los Reyes del Twitter”, lo inició Daniel Rivera con un pase largo, para que en última instancia Lucumi pusiera el tercero y al 94 terminó el juego.

El siguiente juego de Fortaleza será de visitante ante Atlético, el 19 de septiembre, a las 3:00 de la tarde y el de Bogotá el 18 de septiembre, a las 11:00 de la mañana, de local ante Real Santander.