Fonnegra y sus muchachos

Por:
Juan Pablo Salazar
Prensa Argos Futsal
prensa.torneoargos@gosports.com.co

El primer microciclo de la temporada ya es historia. Fueron casi tres semanas de trabajo en donde el técnico de la selección Colombia, Osmar Fonnegra, quedó más que satisfecho con lo visto en los entrenamientos. El balance es positivo y solo resta alistar los pasaportes, viajar a Brasil y representar al país de la mejor manera en la Copa América, que se realizará del 5 al 12 de abril.

A pesar de que algunos de los jugadores estaban hasta ahora iniciando su pretemporada, físicamente respondieron sin problema. De los 18, casi todos venían con ritmo de competencia gracias al torneo amistoso que se había realizado en Neiva.

“Pensábamos que les iba a costar un poco más, pero encontramos al grupo en buena condición física. Tuvimos deportistas de Cóndor, Cartagena y Bogotá -que estaban por primera vez- y eso nos dejó muy contentos al ver la capacidad y ganas con las que llegaron”, dijo el estratega del cuadro colombiano, quien además es consciente de que deben mejorar en la parte táctica si quieren ser protagonistas en la Copa.

El grupo de jugadores que irá a Río está prácticamente confirmado. El objetivo adentro del plantel será estar entre los mejores cuatro del campeonato, y a partir de allí intentar escalar lo que más se pueda. Será un reto difícil de superar pero no imposible. Representar al país en una cita continental es motivo de orgullo y para que todo salga bien, el compromiso de todos ha sido fundamental.

 “Tener una Liga de futsal en nuestro país es vital para consolidar una base que ayude a la selección a sacar buenos resultados. Los jugadores que participaron en la Superliga llegaron a nuestro proceso con muy buen ritmo de competencia y eso hizo que el trabajo fuera positivo”, expresó Fonnegra.

El seleccionado colombiano  de futsal se reunirá el 17 de marzo para partir hacia territorio brasilero, en donde esperar hacer un buen papel. La confianza está, el trabajo también, solo resta plasmar todo en el terreno de juego. Algo que, en la interna del grupo, quiere hacer de la mejor manera.