El sábado 17 de agosto en horas de la mañana, en la Sede Deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol, se llevó a cabo el festival ‘Juguemos Juntas’, una iniciativa que hace parte de los programas ‘Legado’ y de desarrollo del fútbol femenino de la FIFA.

Los medios de comunicación tuvieron la oportuniad de participar en una zona mixta en la que dos voceras de la FIFA, Lucia Mijares, especialista en desarrollo deportivo y parte del Programa de Liderazgo Femenino y Elieth Artavia, experta de la División de Fútbol Femenino hablaron sobre el festival.

Medellín y Cali ya recibieron el evento los pasados 27 y 28 de julio, respectivamente. Además del entretenimiento propio que brinda la práctica del fútbol, la actividad tiene un espacio de capacitación a entrenadores y entrenadoras de fútbol femenino enfocada en el desarrollo del mismo a nivel infantil y juvenil.

El festival consiste en ocho estaciones donde se realizan ejercicios tácticos y técnicos para fomentar el conocimiento y la práctica de la disciplina en las asistentes. Además, el festival brindará una experiencia de inmersión al Mundial en la que las niñas tendrán la oportunidad de conocer la mascota y el trofeo de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Colombia Sub 20.

Lucia Mijares, Especialista en desarrollo deportivo y parte del Programa de Liderazgo Femenino de la FIFA explicó…

“Buscamos impulsar y empoderar entrenadoras y entrenadores de las tres ciudades para el mundial femenino de la FIFA sub-20. Conocimiento en cuestión de cancha, pero también fuera de ella, que se conozcan que generen una comodidad, darles herramientas que les ayuden a seguir inspirando a estas niñas en sus ciudades, para que finalizando con un festival de fútbol femenino podamos engrandecer y enaltecer el gran trabajo que ya están haciendo en Colombia para el desarrollo del futbol femenino”

“En relación al liderazgo, ellos como entrenadores y entrenadoras como influyen y son a gentes de cambio para estas niñas dentro de sus comunidades. Hemos compartido experiencias que pueden seguir fortaleciendo y creciendo a nivel de competencia, a nivel de entrenamiento, de capacitación. Y es fortalecer esa continua capacitación”

“Hoy contamos con 42 entrenadores y entrenadoras de las ciudades de Bogotá, Medellín y Cali y que juntos y juntas estaremos en los próximos días visitando esas ciudades para inspirar y motivar a esas niñas, en las canchas a que jueguen más al fútbol femenino”