
Por:
José Vicente Castillo Romero
Periodista ACORD Bogotá
Jefe de Prensa Torneo del Olaya
⚽JotaVe Fútbolero⚽
La familia del torneo del Olaya, se une a la voces de condolencia para la familia de Jhon Mario Ramírez, quien en el día de hoy a partido de este mundo para ir a reforzar el gran equipo del reino de los cielos.
John Mario, nació en Bogotá un 3 de diciembre de 1971. Desde muy niño, mostró condiciones para jugar al fútbol y con el paso de los años logró destacarse como uno de los mejores representantes del balompié bogotano.
Integró selecciones Bogotá en donde pudo mostrar, en las diferentes canchas del fútbol aficionado a nivel nacional, todo su talento, que unido a su temperamento y su apasionamiento por el buen trato del balón lo llevaron a construir el camino del éxito.
Debutó con Millonarios el equipo de sus amores, en 1992 y se metió en el corazón de sus seguidores con jugadas y goles que lo convirtieron en su ídolo. Estuvo con el conjunto «Albiazul» hasta 1998.
Equipos como Cali, Medellín, Tolima, Bucaramanga, Quindío, Santa Fe y Pereira, también tuvieron la posibilidad de disfrutar de sus condiciones futbolísticas, que le permitieron integrar la selección Colombia en los años 96/97.
John Mario, decidió retirarse como jugador profesional en el 2008.
En el juego de despedida realizado en el Estadio el Campin, la noche del 21 de diciembre de 2012 estuvieron entre otros sus ex compañeros Ricardo Linari, Bonner Mosquera, Arnaldo Igüarán, Freddy León, Jhon Jairo Díaz, Héctor Burguez y Andrés Chitiva, entre otros. Fue una linda despedida para un gran ídolo que siempre tuvo en su corazón el azul y blanco de su Millonarios del alma.
Después de su retiro como futbolista activo, decidió encaminarse por la dirección técnica. Sin dejar de jugar sus «picaditos» con el equipo que armó John Jairo «pocillo» Díaz, con ex jugadores bogotanos con el que viajaba y deleitaba a los miles de aficionados que asistían para verlo jugar y de paso poder tomarse una foto con uno de los más grandes ídolos que ha tenido Millonarios en su historia.
El Hexagonal del Olaya después de haberlo disfrutado en el 2007 como jugador de Monserrate, también tuvo la oportunidad de verlo como director técnico, inicialmente con Centenario en el 2017 y posteriormente con Monserrate en el 2019.
John Mario, será recordado por el mundo del fútbol como el jugador que siempre mostró su talento y exhibió todas sus condiciones técnicas en el terreno de juego. Su sentido de pertenencia, y la vehemencia para realizar todo lo que hacía siempre lo caracterizaron dentro y fuera de la cancha.
Paz en la tumba para uno de los grandes exponentes que ha tenido el fútbol bogotano.





