Equidad y América empataron sin goles en el partido de los cuartos de final de ida de la Liga Femenina BetPlay DIMAYOR 2023, en un reñido partido, con oportunidades para ambos equipos, que ninguno logró concreta y que tuvo por momentos juego rudo.

Algunos de los minutos importantes del partido…

Las “Aseguradoras” arrancaron presionando al minuto 8, pero la defensa escarlata envió el balón al tiro de esquina.

Al minuto 10 llegaron las americanas con Wendy Bonilla, pero no logra conectar una clara opción de gol.

Al minuto 12 se volvió a animar el “Equipo de la Mayoría”, intentó sorprender con un tiro a puerta, pero la venezolana Nohelis Coronel se quedó con el balón.

Al minuto 17 el equipo “Verde Esperanza” volvió a llegar con un potente remate, pero la arquera escarlata se quedó con la bola.

Al minuto 20 lo intentó “La pasión de un pueblo”, con Sara Martínez, quien lanzó un misil, pero Wendy Martínez, cancerbera de Equidad, se quedó con el balón.

Al minuto 25 llegaron “Las Aseguradoras” y Nohelis Coronel atrapó el balón.

Al minuto 28 llegaron las caleñas a través de un córner en el que Sara Martínez cabeceó un balón, pero solo pasó muy cerca al palo izquierdo.

Así terminó el primer tiempo, en el segundo al minuto 51 lo intentó el escarlata con Ospina, quien remató a puerta, pero la arquera aseguradora Wendy Martínez, atrapó el esférico.

Al minuto 55 insistieron las escarlatas y Wendy Martínez hizo una tremenda atajada para quedarse con la pecosa.

Al minuto 56 siguieron presionando las americanas con Elexa Bahr, quien remató de cabeza, pero en el arco asegurador estaba Wendy Martínez, quien se lanzó y desvió el balón.

Al minuto 63 probó “Cata” Usme con un tiro libre y nuevamente Wendy Martínez, como si fuera un pulpo metió un brazo e hizo que el balón se fuera al tiro de esquina.

Las bogotanas quisieron acercarse, al minuto 82, esta vez con Yessica Tatiana Rodríguez, quien probó con un remate cruzado que pasó muy cerca del arco que defendía Nohelis Coronel.

Al minuto 85 el turno fue para América con Catalina Usme, quien ensayó con un bombazo, pero como en otras oportunidades, apareció Wendy Martínez, quien se lanzó en busca del balón y desvió el balón al córner.

Al minuto 86 se detuvo el juego para atender a Wendy Martínez, arquera de Equidad.

En los últimos minutos volvieron a insistir las “Diablitas” pero nuevamente las manos salvadoras de Wendy Martínez, impidieron que se profanara su arco y así acabó el juego.

El partido de vuelta por los cuartos de final se jugará el 5 de junio en el Estadio Pascual Guerrero, a las 7:30 de la noche.

FICHA TÉCNICA

FECHA – CUARTOS DE FINAL DE IDA DE LA LIGA FEMENINA BETPLAY DIMAYOR 2023

EQUIDAD (0) – AMÉRICA DE CALI (0)

ESTADIO METROPOLITANO DE TECHO

JUEZ CENTRAL VANESSA CEBALLOS

EQUIDAD (0)

Wendy Martínez, Nayerly Hernández, Lidey Flórez, Elizabeth Carabalí, Jacky Fonseca, Vennus Pineda, Daniela Carrillo, Génesis Vegas, María José Fuentes, Keicy Rondón, Yessica Rodriguez

Director Técnico: Albeiro Erazo

Suplentes: Geraldine Caballero, Daniela Díaz, María F. Zamudio, Adriana Liscano, Ana Suta, Wendis Cabrera, Danna Santana.|

AMÉRICA DE CALI (0)

Nohelis Coronel, Daniela Arias, Tatiana Castañeda, Fabiana Yantén, Carolina Pineda, Diana Ospina, Sara Martínez, Wendy Bonilla, Mariana Zamorano, Elexa Bahr, Catalina Usme

Director Técnico: Carlos Hernández

Suplentes: Sara Lozano, Wendy Natis, Ana Fisgativa, Fernanda Agudelo, Daniela Castellanos, Mariana Muñoz, Ingrit Vidal

Cambios: Mariana Zamorano y Wendy Bonilla por Ingrid Vidal y Mariana Muñoz por (81’), Elexa Bahr por Daniela Castellanos (86’)

Amonestadas: Tatiana Castañeda (45+2’), Elexa Bahr (73’)