Equidad vs Libertad 2

Equidad logró su paso a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana, luego de vencer desde el punto penal a Independiente de Campo Grande en el partido de vuelta y empatar sin goles en Asunción el encuentro de ida. Ahora esperará a su rival que saldrá de un sorteo que haga la Conmebol.

‘El Equipo de la Mayoría’ se apoderó de la esférica y por consiguiente de las opciones y al minuto 18 el goleador Carlos Peralta consiguió anotar, pero el juez decidió anular el gol porque estaba en fuera de lugar.

A pesar de que no estaban en su casa, los pocos seguidores se metieron en el papel de alentar y Equidad correspondió creando un sin fin de opciones, pero lamentablemente para ellos el balón no quiso entrar y así terminó el primer tiempo.

Comenzó la segunda parte muy parecida a la primera, al minuto 48 se presentó una opción con el señor Hansel Orlando Zapata Zape, quien demostró gran habilidad al dejar en el camino al arquero visitante, pero lamentablemente para Equidad, a la hora de rematar le faltó punch.

El ‘Verde Esperanza’ era el amo y señor del juego y al 60 tuvo otra opción, un tiro libre, en que Armando Junior Vargas Morales lo intentó pero no estuvo fino a la hora de la definición.

El equipo visitante se animó y generó la primera opción, intentó un remate que besó el palo, e hizo que en las tribunas se escuchara un uff.

Así terminó el juego, nos fuimos a los tiros penaltis, en los que Equidad empezó con Carlos Peralta que le dio el primer gol. Vino José Báez de Libertad, quien mandó su remate al Centro Comercial Galerías.

En el segundo lanzamiento el turno fue para el crack  Stalin Motta, que engañó al arquero, quien eligió un palo y Stalin lo manda al otro, para el segundo del ‘Asegurador’. En el visitante le correspondió tirar a  Claudio David Vargas, Novoa adivinó el cobro pero iba tan fuerte que el balón entró, para el 2 por 1.

Para el tercer cobro por Equidad, Armando Vargas la mandó cruzada y el arquero visitante adivinó el tiro.  Bendrix Parra en el visitante trató de adornarse, pero el ángel guardián de Equidad volvió a hacer de las suyas y tapó el remate.

Amaury Torralvo hizo el cuarto disparo de los verdes y el meta paraguayo lo controló y el turno en la visita fue para  Rafael Vargas, que engañó a Novoa, se lo tiró al otro palo y logró anotar, para el 2 por 2.

Diego Novoa se encargó del quinto, de buena manera se lo tiró a un palo y Morel se comió el engaño. Jordán Santacruz, en los visitantes también colgó al meta colombiano para el 3 por 3.

En el sexto que a la postre fue el último, Equidad llamó a patear a  Jesús González y pese a que el arquero adivinó, el remate iba tan fuerte que logró meterse. Independiente mandó a cobrar a Reinaldo Benítez, quien dilapidó el lanzamiento mandándolo a los cielos bogotanos, para el 4 por 3 final.

Ficha técnica

Partido de Vuelta Copa Sudamericana

Estadio Nemesio Camacho El Campín

La Equidad Seguros (0) (4) – Independiente de Campo Grande (0) (3)

La Equidad Seguros:

Diego Novoa, Walmer Pacheco, Danilo Arboleda, Jeider Riquett, Amaury Torralvo, Juan Mahecha, Matías Mier, Stalin Motta, Armando Vargas, Hansel Zapata, Carlos Peralta.

Suplentes: Kevin Piedrahita, Andrés Murillo, Brayner de Alba, Jesús González, David Camacho, Ethan González, Pablo Lima, John García

Cambios: Jesús González por Matías Mier (69’), Ethan González por Juan Mahecha (84’)

Director Técnico: Humberto Sierra

Independiente de Campo Grande:

Diego Morel, Claudio Vargas, José Báez, Reinaldo Benítez, Mateo Gamarra, Jordán Santacruz, Diego Velásquez, Hugo Lusardi, Marcos Melgarejo, Javier Martínez, Bendrix Parra

Suplentes: José Acosta, Víctor Mareco, Claudio Vargas, Arnaldo Saucedo, José Villagra, Richard Martínez, Alexis Vargas, Augusto Ruiz Díaz

Cambios: Richard Martínez por Javier Martínez (38’), Claudio Vargas por Hugo Lusardi (67’) Alexis Vargas por Marcos Melgarejo (73’)

Director técnico: Mario Jara

Stalin y Humberto SierraHumberto Sierra, Técnico de Equidad

“La verdad nosotros planificamos el juego conociendo más al rival. En el primer juego poco sabíamos de ellos, muy poca información teníamos, porque no publicaban nada, ni sabíamos de la lista de los  jugadores, fueron muy reservados y bueno fuimos a ese juego allá y afortunadamente allá tuvimos  un valioso punto y hoy ya conociendo al rival, conociendo su propuesta, conociendo las características de los jugadores, creo que Equidad hizo todo para ganar, no solo ganar el juego no 1 por 0, creo haber ganado 4 o 5 por 0, sin ningún problema, por todo lo que hizo”

“La verdad más que mirar el tema de definición, yo valoro más todo lo que hizo el equipo, como interpretaron, como entendieron, como lo aplicaron y sí, es cierto, terminamos sufriendo al no conseguir ese gol cuando veíamos que iba pasando el tiempo, pues lógicamente tenían angustia los jugadores, de ver las posibilidades, las opciones que se generaban y no nos encontrábamos con el gol. Lógicamente eso va generando incertidumbre en cada uno de nosotros, pero creo que el equipo fue muy aplicado, ellos le apuntaron diría yo a dos cosas: pelota quieta en donde ellos se han caracterizado por ser fuertes y a las transiciones y en ninguna de ellas tuvieron chance, porque el equipo hizo el trabajo muy bien, estuvo muy atento, muy concentrado y bueno no ganamos como queríamos, pero finalmente ganamos la serie, que es lo más importante”

Stalin Motta, Capitán de Equidad

“La cancha si me preguntas, había mucho apoyo, mucha tranquilidad, pero a medida que fue pasando el partido y los minutos, veíamos que la pelota no entraba, el equipo fue cayendo en el juego de ellos, que era hacer tiempo, buscar faltas, tirar, hacer bajarle el ritmo al partido y nosotros en la misma desesperación hicimos faltas sin necesidad”

“Fuimos un equipo arrollador, el rival  en la cancha le decía a uno, le expresaba lo que estaba sintiendo al no poder no tomar aire en ningún momento del partido, por la intensidad con que jugó Equidad y por la manera en que quiso proponer el desarrollo del partido, infortunadamente  en el fútbol si metemos un gol rápido se abre el arco, si no, pasa lo que pasó dentro del terreno de juego. Hasta el final hubo mucho apoyo, mucha confianza, mucha fe, confiando en Dios que íbamos a pasar la serie”

Claudio Vargas y Mario JaraMario Jara, Técnico Independiente de Paraguay

“Creo que si hablamos de merecimientos, nosotros merecimos ganar en Asunción y hoy la verdad el rival fue superior, es una realidad, pero no podemos dejar de valorar el esfuerzo que hicieron los muchachos, demostramos mucho carácter, un rival que juega bastante bien, es una realidad”

“Nosotros venimos sin competencia, se notó sobre todo en la intensidad y no me queda más que felicitar a este grupo de jugadores que dejaron la vida en el partido, que llevaron hasta ahora una idea futbolística independientemente del resultado. Duele, estuvimos muy cerquita de llevarnos la clasificación, no me queda más que nada felicitar a los muchachos”

Claudio Vargas, Capitán de Independiente

“Creo que como dijo el profe, la oportunidad estaba en Asunción, pero perdimos mayor volumen de juego allá y teníamos que haber marcado apenas un gol para venir a plantear el partido acá. La falta de competencia nos jugó una mala jugada, es el segundo partido oficial que tenemos, ya que en dos semanas empieza el torneo nuestro”

“Bueno planteamos de una manera, salió de otra, el rival también juega bien, estábamos a punto de clasificar con la llegada de los penales, lamentamos no poder pasar de esa manera”