Equidad perdió por la mínima diferencia ante Santa Fe, en partido válido para la segunda fecha del Grupo B. Equidad es tercero sin puntos y Santa Fe marcha en el primer lugar con 7.
En esta versión del mini clásico bogotano femenino, ninguno quería dar ventaja. En el minuto 22 se arrimó el “Expreso Rojo” en un tiro de esquina, pero respondió muy bien la cuida palos de Equidad. Al 27 Equidad lo intentó por intermedio de la jugadora nacida en Nemocónm, pero lastimosamente para el local, al remate se faltó punch. Al 34 ripostan “Las Leonas” y nuevamente la arquera aseguradora conjuró el peligro y así terminó la primera parte.
En el segundo tiempo al minuto 61 el “Equipo de la Mayoría” llegó a las barbas de Santa Fe, con Sofía Rodríguez, pero “Las Leonas” habían instalado un muro humano y el balón se estrelló contra él.
Así continuó Santa Fe guerreando en el terreno de Equidad hasta que al minuto 71 consiguieron el tan esperado gol, el cual nació tras una cabalgata, en la que Sofía Rodríguez alzó la cabeza y le envió el balón a Viverly Erazo, quien con un toque sutil lo mandó adentro.
Equidad luchó, tuvo algunas oportunidades que hicieron vibrar a la hinchada, pero no logró igualar el partido y ese fue el final.
Ahora el próximo juego de Equidad será el 27 de julio ante Fortaleza a las 2 de la tarde. Santa Fe ya jugó su partido, el día 17, en lo que fue el clásico capitalino ante Millonario en Techo, el cual terminó 1 por 1.
Sara Pulecio, mediocampista de Santa Fe hizo un balance del partido…
“Un poco incomodas, no teníamos la confianza, pero creo que en el segundo tiempo entramos más calmadas. Sabíamos que teníamos que tener la pelota para sacar el resultado y bueno este era un partido de paciencia sabíamos que Equidad es un gran rival, pero Viverly supo meterla y sacamos el resultado adelante”
“Me da mucha ilusión debutar contra mi ex equipo, las saludé a todas muy contenta de verlas, pero Santa Fe es mi nuevo equipo y voy a dar todo por esta camiseta en este semestre”
Vanessa Córdoba, arquera de Equidad también habló del encuentro y del torneo…
“Fue un partido bastante parejo, me atrevo a decir que fuimos superiores, a veces el marcador es algo mentiroso, pero bueno, hace parte del juego, con el tiempo el verde lo dirá, el campo no te miente, así que poco a poco las cosas se irán dando. Pero bueno fue un partido parejo y fue una desconcentración, un pequeño error que marcó la diferencia, pero así son estos partidos con equipos buenos”
“Ha sido un torneo muy emocionante, este año tiene una connotación distinta por todo lo que hemos vivido los últimos meses, así que obviamente hay otro tipo de presión, pero me la he gozado. Hemos tenido buenos espectáculos y poco a poco vemos el progreso que tiene el fútbol femenino además con el apoyo del público”