Por:
Orlando Russo Díaz
Jefe de Prensa Fecolfutsalón
La gran final de la XI Copa Profesional de Microfútbol quedó abierta luego de la paridad 2-2 en el partido de ida en Sincelejo entre Visionarios y Caciques del Quindío, un clásico duelo del fútbol de salón colombiano que como hace dos años, definirán el título la próxima semana en Calarcá.
Y pese a que el local le puso entereza e intentó doblegar a Alejandro Devia, Caciques fue un digno rival e impuso condiciones. Al local siempre le correspondió remar pues en dos ocasiones los quindianos se pusieron arriba en el marcador. Para los locales el segundo tiempo resultó mejor que el primero
Cuando apenas transcurrían los primeros cuatro minutos, Sebastián Rentería sorprendió al arquero Miguel Monterroza con un fuerte remate de media distancia, anotación le sirvió para seguir acortando la distancia en la tabla de máximos artilleros de la Copa, que sigue en poder del vallecaucano Juan Camilo Páramo al servicio de Tuluá, con 25 tantos. Ahora Rentería suma 24.
La paridad llegó a menos de tres minutos de terminar el primer tiempo, cuando desde el banco el técnico de Visionarios envió al terreno de ‘La Caldera’ a Jeison ‘El Alemán’ Rodríguez, quien en segundos llevó la igualdad y la tranquilidad para el quinteto sucreño. Así se fueron al descanso.
Para la etapa complementaria, Caciques volvió a sorprender muy temprano en una jugada del reportorio Caciques. Un saque largo de Devia y un Jhojans Nieto posicionado como pívot, quien superó físicamente a su marcador y de media vuelta puso el segundo.
Con el 2-1, los de Sincelejo tuvieron más control aprovechando de paso la figura defensiva de los quindianos tras su victoria parcial. Fue allí, donde estuvo la clave del empate, pues Visionarios estuvo muy ordenado y cuando se juntaron, llevaron peligro.
Así llegó el empate a través del venezolano Luigi Parada, en una trenza al mejor estilo clásico del microfútbol colombiano.
Con el empate 2-2, los dos equipos se dieron por bien servidos para dejar en Calarcá la definición del título. Para los dos, la posibilidad de su segunda estrella.
En caso de terminar igualado el partido, se irán a la tanda de los penales.