Como parte de su preparación para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, la selección Colombia Femenina de Mayores jugará dos amistosos en Europa y antes de viajar a Francia, donde tendrá el primer duelo, el 7 de abril, en la ciudad de Ferrand, dos jugadoras atendieron a los medios de comunicación en la Sede Deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol.

El segundo partido amistoso será el 11 de abril ante Italia en Roma.

Algunas de las expresiones de las jugadoras Carolina Arias Vidal, Defensa del Junior de Barranquilla y Sandra Milena Sepúlveda Lopera, Arquera del Independiente Medellín:

Carolina Arias Vidal habló de la importancia de  los amistosos y del trabajo de preparación…

“Es algo importante, una fecha muy importante, contentas, ansiosas, creo que es un medidor muy importante para lo más real que vamos a tener que es este mundial y bueno anhelando que ya sea el primer partido”

“Claramente en estos momentos tenemos que ser conscientes, tenemos nuestra Liga, pero nuestro cuerpo técnico ha estado muy pendiente de nuestro rendimiento, de nuestra manera de prepararnos, de ajustar algunas cargas y considero que vamos de la mejor manera”

Sandra Milena Sepúlveda Lopera, expresó su felicidad por la próxima participación en el Mundial, y de la integración de las jugadoras jóvenes a la Selección…

“La verdad considero que no es ansiedad, la verdad es muchísima felicidad, porque nos perdimos el mundial pasado y la verdad todas las jugadoras estamos muy contentas de vivir este proceso nuevamente, de poder representar al país una vez más en un mundial y cada una en su Club, por la Liga nos estamos preparando, complementando con lo que nos piden acá en la Selección y bueno, yo creo que eso se va a ir complementando”

“Aquí todas estamos muy felices, muy comprometidas y muy contentas, de una vez más estar en la órbita del fútbol”

“Es maravilloso tener a Linda, maravilloso tener a Guzmán, a Natalia Giraldo, son jugadoras que le han aportado a la Selección como otro aire. Ellas saben también la responsabilidad que es estar en mayores. Afortunadamente nosotras con la experiencia las hemos arropado, las hemos ayudado y ellas también con la experiencia que han ido ganando, se han ganado un espacio, se han ganado un lugar y pues el talento impresionante que tienen, también lo han puesto a disposición de la Selección, eso es muy bueno”