Por:
Juan Sebastián Duque Correa
Promoción & Divulgación
Supérate Intercolegiados
Coldeportes
La delegación colombiana compuesta por 300 personas entre deportistas, entrenadores y delegados estará viajando este sábado rumbo a Mérida, Yucatán (México) a participar en los V Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe que se realizarán del 14 al 23 de noviembre.
La delegación colombiana llevará 238 deportistas que participarán en 14 disciplinas: ajedrez, atletismo, triatlón, baloncesto, fútbol, béisbol, natación, levantamiento de pesas, taekwondo, judo, karate, lucha, tenis de mesa y voleibol.
Los deportistas buscarán igualar el primer lugar que ocuparon en el año 2013 cuando lograron el primer lugar de los Juegos que tuvieron sede en Armenia, Quindío cuando alcanzaron un total de 170 medallas (67 de oro, 47 de plata y 56 de bronce).
La delegación en las diferentes disciplinas fue conformada con base en los ganadores de la Final Nacional del Programa Supérate Intercolegiados en la categoría B (15-17 años) que se realizó en octubre de 2015 en Bogotá.
Doce países participarán en los XIX Juegos Suramericanos Escolares. Aruba, Colombia, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela.
Este viernes 13 de noviembre a las 3:00 p.m. en el Centro de Alto Rendimiento se hará la entrega de bandera a la delegación de parte del subdirector de Coldeportes Juan Carlos Peña Quintero.