
Por:
José Vicente Castillo Romero
Periodista de Acord Bogotá
Jotave Futbolero* ⚽🎙
Con la presencia de los miembros del Comité Ejecutivo de la Liga de Fútbol de Bogotá, en cabeza de su presidente Camilo Llinas, se desarrolló el primer módulo del Seminario Identidad de Fútbol Bogotano en el auditorio del colegio Agustiniano ciudad Salitre.
Antes de comenzar las exposiciones el doctor Felipe Castro, director académico de la escuela de las ciencias de la salud y el deporte de la universidad Sergio Arboleda, dio a conocer el convenio de la Liga de Fútbol de Bogotá con la universidad, en beneficio de los clubes afiliados para la capacitación de sus técnicos.
Posteriormente el Doctor Jorge Colmenares, abogado, Magister en Derecho Deportivo internacional, fue el primer expositor y su conferencia estuvo basada en la Legislación Deportiva.
El siguiente conferencista fue el contador Juan Carlos Otero, quien habló del régimen tributario.
A continuación el Doctor Mario Alberto Bedoya Morant, director de Transferencias Internacionales TMS de la Federación Colombiana de Fútbol, tocó el tema sobre la Transferencia de jugadores.
En el cierre Katherine Pimienta Bilbao, directora de mercadeo de la Dimayor, hizo una amplia exposición sobre el Marketing Deportivo.
Al final se les entregó a los asistentes la primera certificación de asistencia.
Los asistentes tuvieron la oportunidad de formular preguntas a los conferencistas y estos de responderlas.
Fue una interesante tarde en la que los panelistas compartieron sus conocimientos con representantes de los diferentes clubes de la Liga.
Mañana, se desarrollará el segundo módulo en donde el fútbol femenino, el fútbol sala estarán presentes. Conversatorio con técnicos del fútbol bogotano para hablar de su modelo y estilo de juego, para rematar con una charla sobre las nuevas modificaciones a las reglas de juego.





