Sel Col Mayores venció a Ecuador

Por:
Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Comité Olímpico Colombiano
comunicacionescoc@coc.org.co

La Selección Colombia derrotó este martes en el estadio Metropolitano de Barranquilla a Ecuador por 3-1, le quitó el invicto a los ecuatorianos, producto de un excelente juego colectivo de la ‘tricolor’, y continuó la recuperación en la tabla de posiciones, luego de su victoria del jueves pasado, en La Paz, Bolivia.

A los 10 y 13 minutos, James y Bacca perdieron los primeros duelos contra Domínguez, pero en el 14, los dos autores de los primeros goles la semana anterior en Bolivia se volvieron a juntar, unieron fuerzas y vencieron a Domínguez para dar la alegría que marcó la apertura en el marcador.

Con Edwin Cardona por izquierda y Juan Guillermo Cuadrado por derecha, más Sebastián Pérez y Daniel Torres desde atrás, la posesión del balón le permitió a la tricolor generar más oportunidades de gol con sus dos estelares: James y Bacca.

A los 23, con Bacca y luego una serie de opciones de James a los 26, 34 y 39 minutos fueron las acciones de los pupilos de Pékerman en lo que siguió del primer tiempo, pero siempre estuvo en frente Domínguez, para evitar que Colombia ampliara el marcador, y permitir una primera mitad con el 1-0 y la superioridad nacional.

Ya en el complemento aparecieron los actores de reparto de la ‘tricolor’ para aumentar la diferencia. Edwin Cardona encaró por izquierda, centró y en el borde del área chica surgió, como en una acción de artes marciales el volante Sebastián Pérez, para conectar el balón y, otra vez, tener a Alexander Domínguez como un espectador más y poner a festejar de nuevo a los colombianos, frente a la que era la valla menos vencida de la Eliminatoria.

Luego de unos minutos con leve recuperación de los ecuatorianos, un error visitante sentenció el triunfo colombiano. En una salida de Ecuador, Santiago Arias anticipó, recuperó el balón y lo entregó a James, quien diseñó un pase a Cuadrado para que el extremo de la Juventus centrará para encontrar a Carlos Bacca dentro del área y como en el Milán, impactó de primera para volver a vencer a Domínguez y sellar el triunfo cafetero a los 67 minutos.

Con los tres goles, Ecuador se entregó y no quiso saber más del partido, por eso Colombia tuvo para ampliar el marcador, sin embargo, Edwin Cardona no estuvo fino para festejar su gol, en una tarde brillante, como socio ideal para el mejor jugador de Colombia y el partido: James Rodríguez.

A pocos minutos para el pitazo final, la visita anotó el de la honrilla con un perfecto cobro de tiro libre de Michael Arroyo que no pudo evitar David Ospina, a los 89 minutos.

Con esta victoria, Colombia llegó a 10 puntos en estas eliminatorias sudamericanas, producto de dos victorias al hilo, quedando nuevamente en puestos de cupo directo a la fecha.