En el Sydney Football Stadim, Colombia superó a Corea del Sur 2 por 0 en su debut en el Mundial Femenino de la FIFA, Australia y Nueva Zelanda, con lo que se ubicó en la segunda casilla de la tabla de posiciones del grupo H, después de Alemania, que encabeza el grupo con igual puntaje, pero mejor diferencia de goles, al golear a Marruecos 6 por 0.

Colombia empezó con dominio del balón, con varias llegadas a la portería de Corea, hasta que al minuto 27 Shim Seo-yeon detuvo un remate de Manuela Vanegas, la cual fue sancionada con pena máxima que cobró de manera magistral Catalina Usme al minuto 28 y la convirtió en el primer gol para Colombia.

La Selección nacional siguió aprovechando los espacios que dejaba Corea y Linda en jugada individual de media distancia consiguió el segundo tanto para Colombia.

Ahora, en la segunda fecha, Colombia enfrentará a Alemania, el domingo 30 de julio, a las 4:30 de la mañana.

TABLA DE POSICIONES GRUPO H

  PJPGPEPPGFGCDGPUNTOS
1ALEMANIA11006063
3COLOMBIA11002023
2COREA DEL SUR100102-20
4MARRUECOS100106-60

FICHA TÉCNICA

FECHA 1 –MUNDIAL FEMENINO DE LA FIFA, AUSTRALIA Y NUEVA ZELANDA

COLOMBIA (2) – COREA DEL SUR (0)

SYDNEY FOOTBALL STADIM

COLOMBIA (2)

Catalina Pérez, Carolina Arias, Daniela Arias, Jorelyn Carabalí, Manuela Vanegas, Daniela Montoya, Lorena Bedoya, Leicy Santos, Catalina Usme, Linda Caicedo, Mayra Ramírez

Director Técnico: Angelo Marsiglia

Suplentes: Sandra Sepúlveda, Natalia Giraldo, Daniela Caracas, Ana María Guzmán, Mónica Ramos, A Barón, Diana Ospina, C Reyes, Marcela Restrepo, Ivonne Chacón, L Andrade, E Bahr

Cambios: Leicy Santos por Marcela Restrepo (75’), Daniela Montoya por Diana Ospina (86’)

Amonestadas: Manuela Vanegas, Carolina Arias

Goles: Catalina Usme (29’), Linda Caicedo (38’)

COREA DEL SUR (0)

Yoon Younggeul, Choo Hyojoo, Shim Seoyeon, Lim Seonjoo, Son Hwayeon, Cho Sohyun, Lee Geummin, Ji Soyun, Choe Yuri, Jang Selgi, Kim Hyeri

Amonestadas: Shim Seo-yeon, Lim Seon-Joo