Colombia consiguió el título de Campeón del Grand Prix de Fútbol Sonoro para Ciegos, luego de vencer por la mínima diferencia a su similar de China en la gran final, disputada el sábado 1 de junio en Schiltigheim, Francia.

Fue un partido muy disputado en que ninguno de los dos equipos quería ceder, hasta faltando tres minutos treinta y dos segundos para terminar el encuentro, Jhon González de zurda pateó por encima del arquero, después de que un jugador chino perdió la pelota y Jhon aprovechó el descuido y eludió a tres jugadores chinos.

En el camino al título, la Selección Colombia, pasó a semifinales como segundo del grupo B, con 5 puntos, producto de 1 victoria y dos empates. Primero venció a Francia por la mínima diferencia con gol de Juan David Pérez; empató con Tailandia a un tanto, por intermedio de Jhon González e igualó con Brasil con anotación de Jhon González. En semifinales venció 2 por 1 a Japón, con goles de Jhon Hernández y Jhon González.

Jhon González fue el goleador de Colombia con 4 anotaciones.

La Selección Nacional estuvo integrada por 8 jugadores de campo, 2 arqueros y un guía:

  1. JHON ALEXANDER HERNÁNDEZ GARCÍA – DEFENSA
  2. VÍCTOR MANUEL MORENO – DEFENSA
  3. JESÚS ALBERTO LÓPEZ – DEFENSA
  4. ALEX ENRIQUE MARTÍNEZ GUEVARA – DEFENSA
  5. JULIÁN ANDRÉS JARAMILLO PÉREZ – VOLANTE
  6. LINO NICOLÁS COCA CASTRO – VOLANTE
  7. JUAN DAVID PÉREZ QUINTERO – DELANTERO
  8. JHON EIDER GONZÁLEZ HERNÁNDEZ – DELANTERO
  9. JOHAN DARÍO ARDILA CÁRDENAS – ARQUERO
  10. JHON FREDY GÓMEZ GIRALDO – ARQUERO
  11. JONATHAN RAMÍREZ – GUÍA Y ARQUERO

CUERPO TÉCNICO

  • FERNANDO CARRILLO – DIRECTOR TÉCNICO
  • JUAN CARLOS CASTAÑEDA – ASISTENTE TÉCNICO

El Instituto Nacional para Ciegos, INCI, a través de INCIradio, transmitió en español, con audio descripción para la población con discapacidad visual, todos los detalles, resultados y emociones del World Gran Prix.

Foto e información cortesía de INCIRadio