Por:
Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Comité Olímpico Colombiano
comunicacionescoc@coc.org.co
En un partido complicado que se resolvió en los minutos finales, Colombia derrotó 4-1 a Bolivia en el Polideportivo Club Sol de América de Asunción, Paraguay, en marco de en la cuarta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas a la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Colombia 2016.
Con este resultado, el equipo ‘cafetero’ queda con 6 unidades y se acerca a la semifinal a falta de una fecha. De empatar o perder Uruguay esta noche en el cierre de la jornada, clasificará directamente.
Aunque por momentos los nacionales parecían confiados, se encontraron con un guardameta rival seguro, impidiendo que el marcador aumentara. El único gol del primer tiempo fue por intermedio de Angellot Caro al minuto 13. Bolivia intentó dar pelea, pero no logró materializar las oportunidades que tuvo.
Para el complemento, los nuestros aumentaron el marcador. Sin embargo, el rival descontó por su mejor hombre Ivan Quisbert. A partir de ese instante, Bolivia creció y creó peligro hasta los minutos finales. Los bolivianos vieron cerca el empate, pero esa presión que ejercieron no surtió efecto y un error en el ataque fue aprovechado por los colombianos que de contra encontraron parte de tranquilidad, gracias a los pies de Jonathan Giraldo Toro, quien anotó el tercero al 38″.
Luis Poveda liquidó las acciones un minuto después y dejó la pizarra 4-1. La figura del compromiso fue Giraldo, Jugador de Rionegro, equipo de la Liga Argos Futsal