Por:
Juan Pablo Salazar –Coordinador Nacional de Prensa
Manuel Sánchez – Periodista Central
Prensa Argos Futsal
prensatorneoargos@gosports.com.co
- Bello Real Antioquia finalizó en el tercer lugar de este certamen internacional
Carlos Barbosa es el nuevo rey de América. El conjunto brasilero derrotó 2-1 a Cerro Porteño de Paraguay y se consagró campeón de la Copa Libertadores de Futsal, que se disputó en Lima, Perú.
Un gol de Julio Zanotto en el primer tiempo y otro de Kevin en la segunda mitad, fueron suficientes para que Carlos Barbosa consiguiera el primer lugar del certamen. Aunque no la pasó bien durante los 40 minutos de juego –las lesiones fueron determinantes- el quinteto dirigido por Marcos Xavier fue un merecido campeón, a pesar del descuento de Abdala para los paraguayos.
Este sábado, Cerro Porteño había sido el primer finalista de la Copa CONMEBOL Libertadores de Futsal luego de vencer a sus compatriotas de AFEMEC por 5-1 en la primera de las semifinales disputadas el Polideportivo de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA). Mientras que Carlos Barbosa fue el segundo clasificado a la gran final, al superar a Bello Real Antioquia de Colombia por 4-1.
Durante todo el encuentro ambos equipos salieron a buscar el resultado desde el primer minuto. Salir campeón era el único objetivo. Levantar el trofeo era el deseo de todos y por eso cada uno de los jugadores que saltaron al terreno de juego le regaló al público asistente un espectáculo inigualable que, dejó como vencedor, al cuadro brasilero.
Aunque Cerro era el vigente campeón (2016) nada pudo hacer para encontrar la paridad. El gol del primer tiempo a favor de Barbosa lo enredó. No lo dejó desarrollar su juego. Sus jugadores nada pudieron hacer para descubrir la táctica del rival, que al final se consagró como un justo campeón al ganar por 2 a 1.
El podio final lo completaron Bello Real Antioquia, que finalizó en la tercera posición, al derrotar por penales luego de igualar 2 -2 (3-1) a AFEMEC de Paraguay, que fue cuarto. El protagonismo colombiano en la final, estuvo a cargo del juez Oswaldo Gómez, quien hizo parte del equipo arbitral.
FICHA TÉCNICA
CARLOS BARBOSA 2-1 CERRO PORTEÑO
Coliseo: Villa Deportiva Nacional
.Árbitro: Oswaldo Enrique Gómez