El Deportivo Cali se coronó campeón de la Liga Femenina BetPlay DIMAYOR 2021, con un global de 6-3, sin perder ningún partido, empató a 2 tantos con Santa Fe, en el encuentro de vuelta de la final.

Al minuto 4 llegaron “Las Azucareras” con Paulina Medina, quien remató a puerta, pero su tiro se fue desviado y al minuto 6 le sacaron amarilla a la jugadora.

Al minuto 8 el Cali se acercó al arco de “Las Albirrojas”, con Ingrid Guerra que logró tirar a puerta, pero Maritza López consiguió quedarse con el balón.

Al minuto 13 llegaría el gol para “El Verdiblanco”, cuando Paula Medina lanzó un pase a la punta, donde corría Linda Caicedo, que siguió corriendo hacia la portería, dejó a la defensora en el camino, le hizo un ocho y sola contra la arquera Maritza, que había decidido salir al encuentro del balón, decidió tirar a puerta, colgarla, para que el balón se instalara en la red.

Al minuto 18 derribaron a Jorelyn Carabalí del Cali. Al minuto 28 le pusieron color a Corina Clavijo del Cali. Al minuto 30 llegó el segundo para “El Glorioso”, en un pase largo dirigido a Linda Caicedo, quien definió con mucha sutileza.

Terminó el primer tiempo, empezó el segundo y al minuto 49, “Las Leonas” lograron descontar, en un centro que mandó Fany Gauto, recibió Liana Salazar y a pesar de la estirada de Sandra Sepúlveda, el balón llevaba sello de gol.

“Las Albirrojas” siguieron insistiendo y al minuto 64 consiguieron el empate, en un córner que cobró Fany Gauto, Kelly Ibargüen rechazó, el balón fue adentro de la portería, lo recibió Sepúlveda, pero una de las asistentes vio que si había entrado.

Al minuto 80 le mostraron amarilla a Mónica Ramos de Santa Fe y así terminó el juego.

Cali y Santa Fe irán por Colombia a la Copa Libertadores. La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), eligió a Paraguay como sede de la Copa Libertadores Femenina 2021, que se jugará entre el 3 y el 18 de noviembre.

FICHA TÉCNICA

PARTIDO DE VUELTA FINAL LIGA FEMENINA BETPLAY DIMAYOR 2021

CALI (2) –(4) – SANTA FE (2) (1)

ESTADIO DEPORTIVO CALI-MYRIAM GUERRERO

JUEZ CENTRAL – MARÍA DAZA ORTIZ.

CALI (2) –(4)

Sandra Sepúlveda, Carolina Arias, Jorelyn Carabalí, Kelly Caicedo, Kelly Ibargüen, Paula Medina Corina Clavijo, Linda Caicedo, Manuela Pavi, Ingrid Guerra, Farlyn Caicedo

Director Técnico: Jhon Alber Ortiz.

Cambios: Paula Medina por Laura Orozco (76’), Linda Caicedo por Patricia Riascos (90+3′), Farlyn Caicedo por Astrid Miquilena (59’)

Director Técnico: Albeiro Erazo.

Goles: Linda Caicedo (13’), (30’)

Amonestadas: Paula Medina, Corina Clavijo

SANTA FE (2) (1)

Maritza López, Nubiluz Rangel, Leivis Ramos, Mónica Ramos, Viviana Acosta; Jessica Peña, Liana Salazar, Ivonne Chacón, Fany Gauto, Amada Peralta,Kena Romero.

Director Técnico: Albeiro Erazo.

Suplentes: Wendy Martínez, Gabriela Huertas, Luiza Montaño, Nancy Madrid, Tatiana Ariza, Sara Córdoba, Nelly Córdoba

Cambios: Amada Peralta por Sara Córdoba

Amonestadas: Amanda Peralta

Goles: Liana Salazar (49’), Fany Gauto (64’)