Caldas Campeón Indígena

Caldas – Campeón Primer Torneo Nacional Indígena

Zenú Subcampeón Indígena

Zenú – Subcampeón Primer Torneo Nacional Indígena 

El sábado 25 de abril, en el Estadio El Campincito de Bogotá, se jugó el partido de la gran final del primer Torneo Nacional Indígena, “Más allá del balón” y fue la selección indígena de Caldas quien se coronó campeón luego de vencer a Zenú de Córdoba con marcador de 2 por 1.

En el primer tiempo Zenú se adueñó del balón, aunque sin opciones claras porque la defensa de Caldas estuvo muy atenta y buscó llegar al arco hasta que en una galopada rápida de los delanteros, la pelota llegó a Norbey Muñoz Franco quien definió de manera magistral, dejando sin chance al arquero Zenú yabrió el marcador a favor del equipo verde.

Con este gol el equipo de Caldas tomó confianza y antes de terminar la primera parte, en jugada individual de Rolando Guerrero puso las cosas 2 por 0.

En la segunda parte Caldas entró con muchos ímpetus por lo que tuvieron la esférica y las opciones y mantuvo el control de partido hasta cuando agonizaba pero cuando todos esperaban una tercera anotación, el goleador del equipo Zenú y del torneo, Víctor Contreras consiguió el balón y definió con categoría para lograr el descuento.

El equipo costeño se envalentonó y con viento en la camiseta luchó por el empate, pero el tiempo no le alcanzó y se quedó con el trofeo como Subcampeón.

Valle del Cauca consiguió el trofeo y medallas como tercero del torneo, luego de vencer desde el punto penal al equipo Wayuú.

Cada una de las delegaciones indígenas recibió una placa conmemorativa, el balón oficial del torneo y medallas para cada jugador.

Selección Valle 3er Puesto

Valle del Cauca – Tercero Primer Torneo Nacional Indígena

Wayuú Cuarto Indígena

Wayuú – Cuarto Primer Torneo Nacional Indígena