Brasil venció 2 por 0 a Paraguay en la segunda semifinal de la Copa América Femenina 2022 y jugará contra Colombia el sábado a las 7:00 de la noche por el título. Al igual que Colombia ya está clasificado al Mundial y Juegos Olímpicos.

Paraguay se enfrentará a Argentina, el viernes a las 7:00 de la noche en Armenia, jugará por el tercer lugar y un cupo al Mundial que será en Australia y Nueva Zelanda en el 2023.

Momentos importantes del partido…

Las paraguayas trataron de sorprender al minuto 2, con la jugadora Fanny Gauto, por medio de una pelota parada, lo que les dio algo de confianza y al minuto 4 se volvieron a acercar, esta vez con Verónica Barrientos, quien cabeceó en el área un balón, pero una defensora de Brasil despejó.

Al minuto 10, Rebeca Fernández hizo señas de dolor, luego de que su rodilla quedara enterrada en el terreno, cuando se acercaba al área brasileña.

Brasil dijo presente al minuto 18, cuando se presentó un rebote en al área y Ary Borges remató con su pierna izquierda, lo mandó lejos de Alicia Bobadilla que solo atinó a mirar al balón, que llevaba sello de gol.

Al minuto 22 llegó Any Borges a la puerta del área, pero apareció Ramona Martínez y le quitó la pelota.

Las brasileñas consiguieron el segundo gol luego de un error en salida de las “Albirrojas”, Bia Zaneratto sacó un fuerte remate con su pierna izquierda, Alicia Bobadilla se arrojó por el balón, pero era inevitable el gol.

Al minuto 32 le mostraron amarilla a la jugadora Bia Zaneratto de Brasil.

Ary Borges recurrió a la falta para poder quitarse de encima a la rival, al minuto 34 cometió una terrible falta dentro del área y la árbitro le perdonó la infracción.

Al minuto 42 color para María Martínez de Paraguay, luego de barrer a Adriana y terminó el primer tiempo.

En la segunda parte, al minuto 52 llegaron a las barbas paraguayas las “Canarinhas”, con Bia Zaneratto, pero Alicia Bobadilla se quedó con la esférica.

Al minuto 75 lo intentaron las paraguayas con Sandoval, quien tiró de media distancia, pero se fue muy lejos de la portería brasileña y así terminó el juego.