Bogotá FC y Deportes Quindío empataron a 2 tantos en la séptima jornada del Torneo BetPlay DIMAYOR 2024-I y con el resultado Bogotá es 12 con 8 puntos y Quindío octavo con 10 unidades.
Fue el equipo quindiano quien abrió el marcador al minuto 2, por intermedio de Eduard Arley Arizalas, cuando se equivocó en salida Aguilar, llegó Eduard como Pedro por su casa, le quitó el balón y lo mandó al fondo de las piolas.
Bogotá no se quedó tranquilo y logró el empate al minuto 47, cuando derribaron a Gutiérrez, por lo que el juez determinó que había penal, Cristian Andrés Vergara se paró al frente del balón, le pega a un lado de la humanidad de Ramiro que nada pudo hacer porque el balón llevaba sello de gol y así terminó el primer tiempo.
En la segunda parte, un partido abierto, con llegadas para ambos equipos, hasta que al 88 los bogotanos marcaron el segundo gol a través de Leonel Ancizar Obregón, quien recibió un centro y de cabeza lo mandó a guardar.
Los “Cafeteros” querían él empate y lo consiguieron al 92 con Andrés Felipe Álvarez, quien desde fuera manda un violinazo que se clavó en la red.
Así terminó el juego, ahora en la próxima fecha Bogotá visitará al Cúcuta el 16 de marzo a las 4:00 de la tarde y Quindío recibirá a Real Cartagena el 19 de marzo a las 7:30 de la noche.
Rubén Darío Hernández Técnico Quindío
“Indudablemente nosotros somos un equipo que jugamos al fútbol, que expresamos la técnica, la táctica y la manifestación del fútbol desde otra perspectiva, el buen jugar, el crear opciones, generar fútbol, pero como les dije a ellos, entramos en la fricción, en la pelea con ellos, en el hombre a hombre, cuando nosotros no somos un equipo así con esa característica y ahí fue donde nos desconcertamos, perdimos la atención y ellos en ese contexto son fuertes, porque el partido estaba muy bien llevado, lo planificado fue lo que se plasmó en el terreno de juego, por eso el resultado casi todo el primer tiempo en victoria para nosotros, pero a partir de que se entró en ese juego brusco del que ellos proponían, nosotros perdimos el manejo del mismo y el control del partido y ahí nos perjudicamos nosotros mismos”
Néstor Rodríguez Técnico Bogotá
“Nuestro enfoque va en el torneo. por eso me duele mucho el partido de hoy. porque teníamos una ventaja. un equipo que está armado y aspira a ascender, nosotros vamos poco a poco pero el jugador debe sacar el carácter en la parte individual, en lo colectivo, hasta el final de esos equipos no puedes parpadear ni un segundo, porque te igualan esa ventaja que tienes. Entonces dentro de lo que tenemos que trabajar para la siguiente semana, el partido con Cúcuta, son detalles de atención, concentración, que debemos tener”
“Les decía yo a ellos, ahora una cosa es que este organizado ofensivamente y otra que me repliegue y me tire atrás”