Bogotá FC venció a Leones FC en la jornada 11 del Torneo BetPlay DIMAYOR 2023-I y con la victoria es 15 con 8 puntos, mientras que Leones es 12 con 10 unidades.

El equipo local comenzó atacando por lo que muy rápido pegó primero, al minuto 5, consiguió el primero cuando Caicedo que se dio cuenta que el rival rifó el balón, ni corto, ni perezoso lo recibió con la cabeza, lo pasó a Cabezas, por la punta llegó Jhon Valencia, quien encontró un orificio para que pasara el balón, disparó y la bola se metió en la red.

Los bogotanos estaban enchufados, al minuto 8 lograron la segunda diana, cuando Lezcano sacó en corto para Caicedo, quien metió un pase largo directo a la zona de candela para Jhon Valencia, que le ganó en velocidad al defensor y solo frente al arquero mandó el balón al fondo de las piolas.

Los Leones de Itagüí reaccionaron al minuto 16, lo intentaron con un disparo directo al arco, pero Emerson Lezcano estaba bien parado y logró evacuar el peligro.

Al minuto 20 el equipo amarillo se acercó en una incursión rápida en la que Luis Cabezas remató, pero Juan Pablo Montoya, el piloto de Leones hizo una maniobra para quedarse con el balón.

Al minuto 23 el equipo que lleva en su escudo un León, volvió arrimarse, pero nuevamente Emerson Lezcano se puso su traje de héroe para atrapar el balón.

El equipo paisa logró anotar al minuto 30, cuando Juan Herrera desarmó a su oponente, pasó rápido el balón a William Naranjo, quien siguió avanzado con el balón hasta llegar a las barbas del portero, lo tiró abajo y por más que Lezcano se lanzó a donde era, el balón iba muy ceñido y logró meterse.

Al minuto 35 el equipo bogotano anotó el tercer gol, cuando Cabezas consiguió meterse por la banda, seguir avanzando y mandar el centro para Jhon Valencia, quien se le anticipó al guardameta, con su pie le cambió la dirección al balón, para mandarlo directo a la red y terminar la primera mitad 3 por 1.

En el segundo tiempo, al minuto 50, Bogotá llegó al  cuarto tanto, cuando Valencia que logró aprovechar el error del defensor que dejó el balón flotando, lo cogió, se lo pasó a Cristian Vergara quien se volteó, mandó un zapatazo arriba, donde no llegaba Montoya y la bola se coló en la red.

Los paisas comenzaron a reaccionar y al 66 consiguieron el segundo, con Mateo Zuleta que empezó con una serie de toques, para finalmente sacar un remate abajo, a donde voló Lezcano, pero no había nada que hacer, el balón tenía sello de gol e infló la red.

Este tanto les dio confianza a los “Felinos de Antioquia” y al minuto 72 lograron el tercero cuando mandaron un saque de banda. Lezcano salió, pero le taparon la visibilidad y Ever Meza, sin marca logró ponerlo en la red, para terminar el juego con marcador de 4 por 3.

En la siguiente fecha, Bogotá visitará a Valledupar, el 16 de abril, a las 3:00 de la tarde y Leones recibirá la visita de Cortuluá el 15 de abril, a las 4:00 de la tarde.

FICHA TÉCNICA

FECHA 11 –TORNEO BETPLAY DIMAYOR 2023-I

BOGOTÁ FC (4) – LEONES FC (3)

ESTADIO METROPOLITANO DE TECHO

JUEZ CENTRAL: YORBIS ALBERTO SIERRA

BOGOTÁ FC (4)

Emerson Lezcano, Luis Cabezas, Eruc Valencia, Kevin Cuesta, Fernando Caicedo, Fabián Cuero, Sebastián Salazar, Jeison Mena, Juan Tegüe, Cristian Rivas, Jhon Valencia

Director Técnico: César Torres

Suplentes: Walberto Agamez, Edilso Pérez, Geremy Salazar Carlos Zambrano, Marlon Torres, Edinson Largacha, Brayan Castro

Goles: Jhon Valencia (5’, 8’, 35’), Cristian Vergara (50’)

LEONES FC (3)

Juan Montoya, Germán Meneses, Yeison Fuentes, Miguel Arboleda, Kevin Tamayo, Ever Meza, Carlos Gallego, Wilmar Arango, Juan Herrera, Mateo Zuleta, Jhonatan Restrepo

Director Técnico: Álvaro Hernández

Suplentes: Juan Ramírez, Sebastián Urrea, Roinner Fruto, Sebastián Osorio, David Villa, Luis García, Alejandro Maya

Goles: John Arango (30’), Mateo Zuleta (66’), Ever Meza (72’)