En la fecha 8 del Torneo Águila 2019-I, Bogotá FC ganó su primer partido, venció a Cortuluá 3 por 2, con lo que salió del fondo de la tabla, ahora es 14 con 6 puntos y Cortuluá 8 con 11.
En una linda tarde bogotana el encuentro empezó con un ‘Equipo Corazón’ que salió con todo por la victoria y consiguió la primera diana del partido en el minuto 5, tras una tocata vallecaucana en la que en última instancia Sebastián Herrera recibió el balón e hizo un giro como bailando ballet, para quedar frente al arquero y colocarla arriba donde no logró llegar el arquero bogotano.
El equipo capitalino no bajó los brazos, además lleva el nombre de Bogotá, que ya es mucho, guerrearon y lograron el empate al minuto 17, luego de un tiro libre en la que en primera instancia el balón pegó en la barrera, lo recibió José Nájera, que sacó un zapatazo de tal manera que el balón se coló al fondo de la red.
El conjunto cachaco animado por ese gol, se fue en busca de más y al minuto 30, Julián Pretel mandó el pase a José Nájera pero desafortunadamente para él, no le alcanzó a pegar al balón como era.
Cada vez que el equipo rolo decidía irse al frente, llevaba peligro y nuevamente al minuto 42 Luis Pérez quiso entrar en escena, le pegó al esférico de fuera de distancia, pero se fue lamiendo el palo.
Nuevamente el equipo amarillo volvió a cargar, en los pies de Fabián Zambrano, en el minuto de Dios, pero Manuel Arias logró detener el remate y así terminó la primera parte.
Empezó el segundo tiempo y el equipo de la casaca amarilla sabiendo que era el local salió en pro del triunfo y muy rápido tuvo un chance de gol con Dubán Palacio quien ensayó con un tiro de cabeza pero nuevamente apareció el arquero visitante.
Bogotá estaba que lo hacía y llegó al minuto 50 tras un pase largo que recibió Dubán Palacio, quien eludió a un defensor, dejó en el camino al arquero y con el arco a su merced logró definir para el 2 por 1.
El gol motivo al dueño de casa, vio que se podía y consiguió el tercero al minuto 82 por medio de Jitson Mosquera, el cual nació en un tiro a puerta que controló el arquero, lo soltó, quedó el rebote y Mosquera estuvo presto para definir con categoría.
El ‘Equipo Corazón’ no se quedó tranquilo, quería por lo menos el descuento y lo iban consiguió en el tiempo de reposición, después juntarse los que saben, para en última instancia Jaime Córdoba recibir el balón y sacar un remate fuerte arriba, inatajable para el portero.
Bogotá deberá jugar de visitante en la próxima fecha, ante Leones, el día 23 de marzo 23 y Cortuluá de local ante el Deportivo Pereira el 24 de marzo.
Darío Sierra, Asistente Técnico de Cortuluá manifestó su inconformidad con el resultado del partido, habló del torneo y del equipo…
El partido…
“El resultado es negativo puesto que perdimos 3 por 2 pero por ahí hay cosas buenas, que hicimos gol, hubo rendimientos altos, pero nos quedamos muy inconformes con el resultado”
El torneo…
El torneo es complicado, difícil, un torneo físico, donde el juego se interrumpe mucho, mucha falta, pero este equipo está acostumbrado a jugar en esas instancias, en estos torneos, esperemos que técnicamente mejoremos muchísimo con el balón y la intensidad en la parte física también aumente. Aquí la altura afecta pero igual estamos preparados para competir en cualquier parte”
Lo mejor del equipo…
“La disposición que tienen todos los muchachos, la actitud, los deseos de salir adelante, de sacar este proyecto, que lo principal es el ascenso y los veo muy comprometidos a todos”
Jitson Jeider Mosquera Rentería, autor de uno de los goles de Bogotá hizo un balance del partido, habló del torneo y del equipo…
El partido…
“Fue un partido bueno, un partido lindo, porque fue un partido en el cual nosotros salimos a proponer, estábamos de locales, estábamos en casa y yo creo que teníamos la obligación de ir a buscar esos 3 puntos que hace rato venimos buscando”
“El partido fue un partido en el cual por momentos ellos también, con mucho respeto, intentaron buscar el partido, nos complicaron, pero sabíamos que teníamos más la obligación de ir al frente, es un equipo que viene de tierra caliente y eso lo teníamos que aprovechar nosotros aquí en condición de local”
El torneo…
“Pienso que el torneo de la B es de mucha guerra, mucha lucha, mucha entrega y es un torneo bonito porque te abre también muchas puertas para llegar a donde cada uno quiera llegar”
La principal fortaleza de Bogotá…
“Creo que nosotros lo más importante que tenemos es la rapidez, tenemos jugadores rápidos, jugadores jóvenes, jugadores con mucha capacidad y eso es lo que tenemos que aprovechar en el frente de ataque”