En la Villa Olímpica de Chía Bogotá perdió 2 por 3 ante Cortuluá en el partido válido para la fecha 3 del Torneo Betplay DIMAYOR 2021-I y con el resultado marcha en el puesto 16 sin puntos, mientras que Cortuluá está en la casilla 9 con 3 puntos.

El “Equipo Corazón”. de casaca roja con rayas blancas y verdes comenzó a inquietar y muy rápido, salió a por ellos, pero encontró bien ubicado al cuida vallas de Bogotá, Camilo Ariza.

Ripostó el equipo amarillo al minuto 14 con una pelota parada, pero Manuel Arias dijo esta bola es mía. El conjunto vallecaucano volvió a intentar al 16, pero nuevamente la figura de Camilo se hizo presente y logró atenazar el balón.

Los “Paneleros” consiguieron el tan ansiado gol con un centro que llegó por el carril izquierdo para que Feiver Mercado lograra dar buena cuenta de dicha jugada mandándola adentro al minuto 25.

El equipo que lleva el nombre de la capital de Colombia consiguió el empate a través de Brandon Andrés Caicedo quien saca de sus pies un bombazo que se coló en las piolas al minuto 27. El gol hizo que se tuvieran confianza y al 34 fue por el segundo, Aldair Enrique Zárate le pegó al balón desde la bomba, intentando sorprender, pero el portero visitante se colgó del balón.

Bogotá que hacía de local en Chía, lo volvió a intentar al minuto 41 con Rafael Tapia, pero su remate solo pasó cerquita.

Cortuluá no se resignó y logró llegar al segundo gol, cuando José Caicedo desesperadamente trató de rechazar el balón y lo introdujo en su propio arco al minuto 43 y así terminó el primer tiempo.

En la segunda parte al minuto 55, el equipo valluno lo intentó en un córner, pero el muro de hombres amarillos que puso Martín Cardetti en zona defensiva, evacuó el peligro.

Al minuto 56 nuevamente volvió a escena Aldair Zárate, pegó a puerta y el portero visitante dio buena cuenta del balón. Al minuto 63 volvió a animar una tocata, recordando al Nacional de Maturana, en última instancia, le pega al balón, pero el portero visitante se volvió a erigir como figura. El equipo capitalino se tomó confianza, llegaba a placer, pero fallaba en la puntada final.

El equipo de “La Villa de Céspedes” logró anotar el tercer gol tras un contragolpe en el que Fabio Delgado logró encajonarla, para que el balón besara la red al minuto 89.

En los estertores del juego, al minuto 90+3, José Mendoza logró el segundo para Bogotá tras un riflazo que dejó sin chance al meta visitante y así termina el juego.

En la fecha 4 del Torneo, el 6 de febrero, Bogotá jugará de visitante ante Atlético FC, en el Pascual Guerrero y Cortuluá recibirá a Fortaleza CEIF, en el Estadio Doce de Octubre.

FICHA TÉCNICA

BOGOTÁ FC (2) – CORTULUÁ (3)

FECHA 3 – TORNEO BETPLAY DIMAYOR 2021-I

VILLA OLÍMPICA DE CHÍA

JUEZ CENTRAL JONATHAN ORTIZ

BOGOTÁ FC (2)

Camilo Ariza, José Caicedo, Juan Hurtado, Kevin Moreno, Yeison Suárez, Jimmy Congo, Aldayr Zarate, Rafael Bustamante, Brandon Caicedo, Keiner Angulo, Rafael Tapia.

Director Técnico: Martín Cardetti.

Suplentes: Mateo Ríos, Eric Valencia, Stiven Cortés, Jhojan Escobar, Jhosep Acosta, Juan Cantillo, José Mendoza.

Cambios: Keiner Angulo por Juan Cantillo (46´), José Mendoza por Rafael Bustamante (79´), Jhojan Escobar por Yeison Suárez (82´)

Expulsados: No hubo.

Goles: Brandon Caicedo (27´) y José Mendoza (86´)

CORTULUÁ (3):

Manuel Arias, Daniel Mera, Jean Colorado, Cesar Caicedo, Juan Camilo Roa, Julián Millán, Juan Domínguez, Mateo Trejos, Andrés Rivera, Leonel García, Feiver Mercado.

Director Técnico: Jaime De la Pava.

Suplentes: Guillermo Gómez, Kener Valencia, Maikol Herrera, Hernán Burbano, Fabio Delgado, Juan Diego Lobo, Breyder Villalobos.

Cambios: Hernán Burbano por Mateo Trejos (67´), Kener Valencia por Feiver Mercado y Fabio Delgado por Leonel García (72´) Juan Diego Lobo por Cesar Caicedo (80´)

Expulsados: No hubo.

Goles: Feiver Mercado (25´), José Caicedo (43´ – Autogol) y Fabio Delgado (89´).