

Con información y fotos de:
José Vicente Castillo Romero
Periodista ACORD Bogotá
Jefe de Prensa
⚽JotaVe Fútbolero⚽
Bogotá Gladiadores FC y Bogotá City Academia OP10 vencieron en semifinales a Andino Internacional de Palmira Bogotá y Selección La Mesa, respectivamente y jugarán por la Copa Oro de la versión 22 del Torneo Juvenil de Fútbol Independiente Nacional.
Selección La Mesa y Andino Internacional de Palmira Bogotá, disputarán el tercer lugar de la Copa Oro.
Bogotá Gladiadores FC y Andino Internacional de Palmira Bogotá, empataron a un tanto en el tiempo reglamentario, con goles de Diego Vera en el minuto 37 del primer tiempo, por parte de Gladiadores y de Camilo Sosa al minuto 15 de la segunda parte, por Andino.
Desde el punto penal, Bogotá Gladiadores superó 3 por 0 a Andino y se quedó con el primer cupo en la final.
En la otra semifinal, Selección La Mesa y Bogotá City Acadmia OP 10 empataron sin goles en el tiempo reglamentario por lo que se debió definir desde el punto penal, donde Bogotá City superó 8 por 7 a Selección La Mesa.


RESULTADOS SEMIFINAL COPA ORO – SÁBADO 22 DE FEBRERO – ESTADIO OLAYA HERRERA
EQUIPO | EQUIPO | HORA | ||
1B- ANDINO INTERNACIONAL DE PALMIRA BOGOTÁ | 1 (0) | 2A- BOGOTÁ GLADIADORES FC | 1 (3) | 11:00 AM |
1A- SELECCIÓN LA MESA | 0 (7) | 2B- BOGOTÁ CITY ACADEMIA OP 10 | 0 (8) | 01:00 PM |
En las semifinales de la Copa Plata los ganadores fueron Los Cardenales y Cantera Patriotas Bogotá, luego de vencer a Estrella Roja y Blumonte FC, respectivamente. Con los resultados Cardenales y Cantera Patriotas disputarán la Copa Plata y Blumonte con Estrella Roja jugarán por el tercer lugar.


Los Cardenales, con goles de Keiner Andrés Ruiz al minuto 21 y 38 del segundo tiempo y de David Quintero al 40, también de la parte complementaria, superaron 3 por 2 a Estrella Roja que descontó por intermedio de William García al minuto 26 y Daniel Felipe Duque al 45+3, ambos goles en el segundo tiempo.
Fue un partido muy disputado con mucho juego fuerte que llevó a varias expulsiones, para ambos equipos. Por los Cardenales recibieron tarjeta roja Sebastián Felipe Plazas, Dylan Bermúdez y Drago Sebastián Jiménez, mientras que de Estrella Roja, los expulsados fueron William García, Cristian Méndez y Samuel Alejandro Trejos.
En la segunda semifinal por la Copa Plata Cantera Patriotas Bogotá venció 2 por 0 a Blumonte FC, con goles de Nicolás Varela en los minutos 28 y 40 del primer tiempo.
RESULTADOS SEMIFINAL COPA PLATA – SÁBADO 22 DE FEBRERO – ESTADIO OLAYA HERRERA
EQUIPO | EQUIPO | HORA | ||
3A- LOS CARDENALES | 3 | 4A- ESTRELLA ROJA | 2 | 09:00 AM |
3B- CANTERA PATRIOTAS BOGOTÁ | 2 | 4A- BLUMONTE FC | 0 | 03:00 PM |
PROGRAMACIÓN FINAL COPA ORO – SÁBADO 08 DE MARZO – ESTADIO OLAYA HERRERA
EQUIPO | EQUIPO | HORA | |
BOGOTÁ GLADIADORES FC | VS | BOGOTÁ CITY ACADEMIA OP 10 | 02:00 PM |
PROGRAMACIÓN TERCER PUESTO COPA ORO – SÁBADO 08 DE MARZO – ESTADIO OLAYA HERRERA
EQUIPO | EQUIPO | HORA | |
SELECCIÓN LA MESA | VS | ANDINO INTERNACIONAL DE PALMIRA BOGOTÁ | POR DEFINIR |
PROGRAMACIÓN FINAL COPA PLATA – SÁBADO 08 DE MARZO – ESTADIO OLAYA HERRERA
EQUIPO | EQUIPO | HORA | |
LOS CARDENALES | VS | CANTERA PATRIOTAS BOGOTÁ | POR DEFINIR |
PROGRAMACIÓN TERCER PUESTO COPA PLATA – SÁBADO 08 DE MARZO – ESTADIO OLAYA HERRERA
EQUIPO | EQUIPO | HORA | |
BLUMONTE FC | VS | ESTRELLA ROJA | POR DEFINIR |