Bogotá FC y Cortuluá empataron a un gol en la última fecha de la fase de grupos del Torneo BetPlay DIMAYOR 2023-II y con el resultado Bogotá terminó en el puesto 13 con 16 puntos y Cortuluá 12 con 17 unidades, sin clasificar a los cuadrangulares.

Durante el primer tiempo ninguno de los equipos quiso ceder, con llegadas de ambos, Bogotá fue un equipo incisivo, Insistente buscó la posesión de la pelota y abrir espacios para llegarle a Cortuluá, pero el equipo tulueño no bajó los brazos y no permitió que profanaran su arco, por lo que el primer tiempo terminó sin goles.

En la segunda parte, muy rápido, al minuto 46 los bogotanos abrieron el marcador con Diego Castillo, cuando en la bomba, recibió un pase de cabeza, de Darío Rodríguez, avanzó con el balón y logró mandarlo a la red.

El clima influyó un poco e hizo que El “Equipo Corazón” se cansara y se le dificultara respirar, pero salió a buscar el partido, comenzó a trabajar el empate y lo consiguió al minuto 79 con Gilberto Junior Jiménez, con un pase de Luis Carlos Guevara, avanzó, entró al área, no lo pudieron detener, tiró abajo, la bola buscó la red y así terminó el juego.

FICHA TÉCNICA

FECHA 16 –TORNEO BETPLAY DIMAYOR 2023-Ii

BOGOTÁ FC (1)  – CORTULUÁ FC (1)

ESTADIO ENRIQUE OLAYA HERRERA

JUEZ CENTRAL: RAFAEL MANJARREZ

BOGOTÁ FC (1)

Daniel Aguilar, Jeremy Pinzón, Sergio Díaz, Eric Valencia, Fernando Caicedo, Sebastián Salazar, Darío Rodríguez, Jair Santiago Velasco, Diego Andrés Castillo, Cristian Rivas

Aimer Viáfara, Velasco, Brayan Castro,

Director Técnico: Hugo Mejía

Suplentes: Walberto Agámez, Carlos Zambrano, N Vargas, Kevin Pedraza, Jairo Estupiñán,

Gol: Diego Andrés Castillo (46’)

CORTULUÁ FC (1)

Juan Camilo Loaiza, Jhonatan Popo, Santiago Lucumí, osé García, Brayan Murillo, Luis Carlos Guevara, Sebastián Gamboa, Jhon Arcila, Daniel García, Faver Marulanda, Samuel Osorio.

Director Técnico. Jorge Peralta

Suplentes: Juan Pablo Vásquez, Andrés Aedo, Jorge Mendoza, Juan Mosquera, Franklin Navarro, Oscar Segura, Junior Jiménez

Gol: Junior Jiménez (79’)