Bogotá FC superó 2 por 1 a Atlético Huila en la quinta jornada del Torneo BetPlay DIMAYOR 2024-I y con el resultado, es décimo con 7 puntos, mientras que Huila es segundo con 12 unidades.

Bogotá usaba las salidas por derecha y al minuto 9 lo intentó con Sebastián Salazar quien remató de fuera de distancia, pero se fue desviado.

Al minuto 11 se acercó el Huila cuando Sebastián Hernández mandó el pase a Lucas Farías, que tiró el balón a puerta y se fue desviado.

Al minuto 33 llegó Bogotá con Humberto Ramos quien se animó, cabeceó un balón que pasó cerca.

Los “Bambuqueros” abrieron el marcador al minuto 35 a través de Fabio Sebastián Giraldo que recibió un pase de Sebastián Hernández y lo mandó al fondo de la red, de tal manera que no pudo detener Lezcano a pesar de su estirada.

Al minuto 41, Huila se equivocó en la salida, los bogotanos presionaron, apareció Cristian Vergara, aprovechó el error, vio el ángulo de tiro, que el arquero no estaba bien ubicado y tiró el balón al fondo de las piolas y así terminaba el primer tiempo.

En la segunda parte, Sebastián Salazar por momentos era quien organizaba y en quien todos se apoyan.

Al minuto 52 el “Submarino Amarillo” anotó el segundo gol por intermedio de Humberto Ramos en un tiro de esquina que recibió y aprovechando su estatura cabeceó el balón para que llegara a la red.

Así terminó el juego, en la próxima fecha, el 2 de marzo a las 3:30, Bogotá visitará a Internacional FC de Palmira y Huila también de visitante jugará ante Atlético el 3 de marzo a las 3:30 de la tarde.

Diego Corredor Técnico Atlético Huila…

“Veníamos aquí con la mentalidad de salir a buscar el partido, pero no hay que esconder el tema de la altura, a nosotros nos afecta un poquito y hay diferentes formas de buscar el resultado, o replegándose, o hacer transiciones, pero la idea de este equipo es salir a proponer. En el primer tiempo lo hicimos, creamos opciones era para irnos con el resultado a favor”

“Y por ese desgaste, en el segundo tiempo también tocaba ya aguantar, darle un poco más el balón al rival”

“Desafortunadamente nos empataron terminando la primera, parte quisimos salir a ganar el partido, a buscarlo pero en la segunda parte no entramos bien, los cambios que hicimos no nos surtieron efecto, el rival también en una pelota quieta nos cobró, nos vamos perdiendo pero no pudimos darle la vuelta y generar opciones para sumar”

Néstor Rodríguez Técnico Bogotá

“Se hizo un estudio del rival durante la semana luego que llegamos del partido con Cartagena, pero más que ese estudio del rival, era lo que ellos llevaban a interpretar dentro del juego, para mí era lo más importante, porque con base en ese estudio del rival hubo unos cambios con la nómina que decidió el profe del Huila y ahí no cambio nada nuestra idea”

“Sabíamos que era un equipo propositivo que su juego de reinicio era corto y la intención era, por momentos para contrarrestarlos, poblar esa mitad del campo y hacer una presión directa para poder mantener nuestro balón, era nuestra idea, presión, más presión y en la medida que iba pasando el partido, desgastarlos también con el balón, con pases diagonales, pases verticales de acuerdo a la línea adelantada que ellos nos daban en su propuesta y al final fue una propuesta positiva del grupo a nivel colectivo. Los felicito. hicieron un gran trabajo y ya sabiendo lo que se ha venido trabajando semana tras semana”

FICHA TÉCNICA

FECHA 5 –5 TORNEO BETPLAY DIMAYOR 2024-I

BOGOTA FC (2) – ATLÉTICO HUILA (1)

ESTADIO METROPOLITANO DE TECHO

JUEZ CENTRAL: JULIÁN MUÑOZ

BOGOTA FC (2)

E Lezcano, J Gordillo, S Díaz, C Berrío, M Medina, Sebastián Salazar, H Ramos, L Cueto, A Gutiérrez, B Castro, C Rivas

Director Técnico: Néstor Rodríguez

Suplentes: D Aguilar, D Viáfara, N Vargas, I Dundumí, C Zambrano, C Rodallega, A Domínguez

ATLÉTICO HUILA (1)

Jeison Méndez, Andrés Ariza, Sebastián Giraldo, Jesús Rodríguez, Vicente Jaime, Duván Mina, Luis Hinestroza, Sebastián Hernández, Jhon Méndez, Bladimir Angulo, Lucas Farías

Director Técnico: Diego Corredor

Suplentes: S Guerra, Y Ordoñez, F Ordoñez, J Montes, S Muñoz, J Ternera, J Rodríguez