Por:
Laura Orjuela
Directora de comunicaciones
comunicacionesbogotaelite@gmail.com
En la tercera fecha de la Liga BetPlay de Fútbol Sala, Bogotá Élite consiguió un nuevo, contundente y alentador triunfo, visitando al conjunto tolimense Baby Soccer. Venció 1-5 en un juego en el que mostró superioridad, dominio del balón, contundencia y un importante trabajo en las transiciones defensivas y ofensivas.
“La clave del triunfo fue la concentración y el hambre, las ganas de ganar que tenían todos los muchachos para acomodarnos en la tabla de posiciones. Además, mejoramos mucho la fase defensiva, sobre todo el tema de las transiciones y ese fue el punto importante en cuanto a lo táctico”, afirmó el entrenador Oswaldo Aguilar.
Durante los 40 minutos, el equipo se mostró compacto, sólido y equilibrado, tanto en defensa como en ataque, siendo superior a su rival. En el primer tiempo, tres goles salidos de los pies de Harold Gámez, Carlos Hernández y Cristian Sánchez, enviaron al camerino con cierta tranquilidad, pero no con exceso de confianza. En el segundo tiempo salieron al campo a mantener el marcador para asegurar los tres puntos, alargando la cuenta con goles de Erick Cruz y uno más de Carlos Hernández. Solo recibieron un tanto. El pitazo final decretó el 1-5.
Con este triunfo, Bogotá Élite se ubica en la segunda posición de la tabla del grupo B, con 6 unidades. El entrenador Aguilar atribuye este buen momento del equipo a la consolidación de una nómina más compacta que la que presentó el club en el primer semestre, además del rendimiento individual que los jugadores están desarrollando al máximo.
El próximo duelo del conjunto bogotano será en condición de local, en el Coliseo Cayetano Cañizares, el próximo domingo 25 de septiembre, a las 9:30 a.m., enfrentando a D’Martin Fútsal, equipo cundinamarqués que se encuentra en la penúltima casilla del grupo, con 3 unidades.