Por:
Laura Orjuela
Directora de comunicaciones Bogotá Élite
comunicacionesbogotaelite@gmail.com
El clásico bogotano por fin llegó. Bogotá Élite y Saeta estuvieron frente a frente, en un duelo en el que el plato fuerte fue el talento que caracteriza a los de la capital. El dominio estuvo del lado del conjunto élite, pero los goles favorecieron a Saeta, que terminó ganando 2-4 en condición de visitante.
Bogotá Élite realizó un gran partido. Todo lo que trabajó durante la semana, se ejecutó, pero lastimosamente falló a la hora de la definición. Y precisamente fue ese factor el que marcó la diferencia en su rival, que tuvo 6 llegadas y marcó 4, a diferencia de los locales, que tuvieron aproximadamente 15 oportunidades y solo concretaron 2.
Los primeros minutos del primer tiempo fueron muy parejos, de ida y vuelta. Pero Saeta muy rápido se puso arriba en el marcador, luego de un error en marca en un saque de tiro de esquina, cuando solo transcurrían 4 minutos. Los 16 restantes de la primera parte fueron de Bogotá Élite, que armó, generó, propuso, creó, pero no concretó. 1-0 se fueron al descanso.
En el segundo tiempo la historia se modificó. Saeta volvió a resguardarse en su campo, mientras que Bogotá Élite seguía buscando el empate que por fin llegó al minuto 5, de los pies de Carlos Hernández. El tanto obligó a que el conjunto visitante saliera a buscar de nuevo la ventaja, lográndolo al minuto 9. Pero los locales nunca dejaron de buscar las opciones y Omar Castro logró concretar una más, para poner el 2-2.
Con la balanza inclinada hacia Bogotá Élite por la alta generación de opciones y el dominio del balón, se disputaron los diez minutos finales. Sin embargo, en un rebote luego de un tiro libre, Saeta encontró un nuevo tanto que lo volvió a poner arriba. Los de casa jugaron con quinto hombre, pero el gol no llegó. En los últimos segundos y en un contrataque, los visitantes lograron el cuarto tanto que les dio el triunfo 2-4.
“Este partido nos deja un sinsabor muy grande, porque a diferencia del partido pasado que perdimos en Villavicencio, hicimos las cosas muy bien, pero nos falta esa pizca de suerte que tiene que acompañarnos para lograr lo que queremos. Estamos trabajando duro durante la semana, generamos las ocasiones, pero no estamos anotando y sí nos están marcando unos goles por errores defensivos que nos están costando”, afirmó el jugador Juan Camilo Piragua.
El panorama de la clasificación es complejo, pero viable. Bogotá Élite necesita ganar su último juego de la fase de grupos, en el que enfrentará a la Universidad Sergio Arboleda, que también tendrá su última oportunidad para clasificar. Si lo hace, sumará 12 puntos. Sin embargo, además de ganar, necesita que se den otros resultados.