En los encuentros de cuartos de final de la CONMEBOL Libertadores Femenina 2023, disputados en el Estadio Metropolitano de Techo en Bogotá, Atlético Nacional superó 2 por 1 a Universidad de Chile y Palmeiras de Brasil, goleó 6 por 0 a Olimpia de Paraguay, con lo que consiguieron su paso a Semifinales, mientras que Universidad de Chile y Olimpia de Paraguay terminaron su participación.

Ahora el martes 17 de octubre a las 7:30 de la noche, Atlético Nacional enfrentará a Palmeiras en el Estadio Metropolitano de Techo.

ATLÉTICO NACIONAL (2) – UNIVERSIDAD DE CHILE (1)

Cuando nos acomodábamos en las sillas, al minuto 2, el verde de Antioquia gritó gol, obra de Yoreli Rincón, en un riflazo desde fuera del área que llegó al centro de la red.

Al minuto 4 le enseñaron amarilla a Ana Gutiérrez de Universidad por hacerle falta a Yoreli.

Al minuto 6 llegaron las “Verdolagas” con Marcela que desbordó por derecha, buscando a Manuela González, pero Campos, portera de la “U”, logró anticiparse y evacuar el peligro.

Al minuto 10 llegó el segundo de Nacional cuando Yirleidis Quejada levantó un centro, lo rechazaron, se fue al córner, lo recibió Manuela González, le puso la pierna al balón, de manera que dejó atónitos a todos y la bola se metió en la red.

El “Verde de la Montaña” quería más goles, la “U” no podía llegar a las toldas que defendía Córdoba.

Al minuto 15 le mostraron cartón amarillo a Carla Guerrero de la Universidad-

Al minuto 19 casi logran hacer el mejor gol de la Copa en un cobro de córner que hizo Bárbara Sánchez, pero solo pasó cerca.

Al minuto 33 atendieron a la jugadora Karina Valencia al ver que le molestaba su pierna derecha, vieron si podía seguir ayudando a Nacional.

Al minuto 38 la jugadora de Nacional Geraldine Cardona se cayó y golpeó en su mano izquierda, por lo que se detuvo el juego para atenderla.

Al minuto 39 se acercó el “Verde Paisa” con Yoreli Rincón, quien lo intentó en un tiro de esquina, pero Campos Guarvallas de la Universidad le puso su mano al balón y el poste jugó favor de las chilenas.

Al minuto 44 las azules descontaron a través de Bárbara Sánchez, quien en un remate violento dejó sin opción a Córdoba y la bola se metió en la red.

Así terminó el primer tiempo, comenzó el segundo en el que empezó a sobresalir Rebeca de Universidad.

La “Maquina Paisa” lo intentó al minuto 61 con Restrepo, que mandó una asistencia a Daniela, pero Campos hizo una atajada para enmarcar.

Al minuto 66, amarilla para Manuela González de Nacional porque le hizo falta a Frenchesca.

Nacional tuvo para aumentar el marcador, pero el balón no quiso entrar y las chilenas dieron lora hasta el final, por lo que así terminó el juego.

PALMEIRAS DE BRASIL (6) – OLIMPIA DE PARAGUAY (0)

Las brasileñas atacaron desde el vamos, tuvieron varias opciones para abrir el marcador con Doña Beatriz Zaneratto y Da Silva Dos Santos, pero Salem, la cuida vallas de Olimpia neutralizó los intentos.

Al minuto 9 el «Verdao” abrió el marcador a través de Beatriz Zaneratto, quien recibió un pase de Camila Martins, le pegó con su pierna izquierda y la pelota se fue a la red.

La “Academia de Futebol” llegó a un nuevo gol al minuto 18, con Amanda Gutiérres, que recibió un balón de la defensa de Olimpia, dribló a la portera y marcó. para así marcar otro gol al 28

Al minuto 28 fue tumbada en el área Amanda Gutierres, por lo que se decretó tiro penal que cobró Beatriz Zaneratto con un remate cruzado que llegó a la red, para el tercer tanto y así terminó el primer tiempo.

En la segunda parte, Da Silva dos Santos iba por el carril derecho, envió un balón para que lo recibiera Lais Estevam Ribeiro, quien puso la bola en la red al minuto 48 para el 4 por 0.

El “Alviverde” quería más goles, por lo que consiguió el quinto cuando Bruna que estaba por el lado derecho le mando el balón a Gutiérrez, quien convirtió al minuto 51.

 El equipo “Verde de Saupaulo”, logró al minuto 77 el sexto y último gol del partido, cuando Beatriz Zaneratto envió un pase filtrado a Samia Pryscila, que estaba marcada por dos defensoras, se dio cuenta de que la portera se salió y la bañó con la pelota.