Libertadores-femenino 2 fecha

Por:
Juan Pablo Salazar -Coordinador nacional
Manuel Sánchez – Periodista Central
Prensa Argos Futsal
prensatorneoargos@gosports.com.co

  • Real Bucaramanga, Bello y Capital Soccer tienen puntaje perfecto

Este jueves, en el coliseo Cayetano Cañizares de Bogotá, se disputó la segunda jornada de la Prelibertadores femenina, que le otorgará un cupo a un equipo colombiano en la próxima edición de la Copa Libertadores de la categoría, que se realizará en Paraguay.

En el grupo A, Bello Real Antioquia siguió con paso firme tras vencer 1-0 a Real Cundinamarca. Y en el otro compromiso, Deportivo Lyon derrotó 8-3 a Ultrahuilca.

Mientras que, en primer turno del día y por el grupo B, Capital Soccer consiguió su segunda victoria en el certamen, al derrotar 4-1 a Deportivo Meta. Por su parte, Deportivo Cóndor venció por penales a Tolima Syscafe luego de igualar 3 (3) -3 (1) en el marcador.

Por el grupo C, Real Bucaramanga sumó seis puntos en el torneo, al lograr su segunda victoria, luego de derrotar 4-2 a D´Martin. Mientras que Lanús Colombia logró sus primeros tres puntos al vencer 3-2 a Academia Central de Ubaté.

La Pre-Libertadores es organizada por la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), con el apoyo de la Liga de Fútbol de Bogotá, con el objetivo de incentivar este deporte en la rama femenina. Cabe destacar que 11 de los 12 equipos participantes disputan la Liga Argos de Fútsal en la rama masculina.

El torneo se disputa en el coliseo Cayetano Cañizares de Bogotá, desde el pasado miércoles 28 de junio e irá hasta el domingo 2 de julio, cuando se realice la gran final, a las 12 del mediodía. El equipo que resulte ganador del torneo, será el encargado de representar a Colombia en la Copa Libertadores. Cabe recordar dicha competencia se disputará del 15 al 22 de julio en Luque, Paraguay.

Programación:

Tercera fecha – Viernes 30 de junio

8:00 a.m.: Real Bucaramanga vs. Academia Central

9:30 a.m.: Lanús vs. D’Martin

11:00 a.m.: Bello Real Antioquia vs. Deportivo Lyon

12:30 p.m.: Utrahuilca vs. Real Cundinamarca

2:00 p.m.: Capital Soccer vs. Tolima Syscafé

GRUPO A

EQUIPO PJ PG PE PP GF GC GD PUNTOS
Real Antioquia 2 2 0 0 3 1 2 6
Deportivo Lyon 2 1 0 1 10 6 4 3
Real Cundinamarca 2 1 0 1 3 3 0 3
Ultrahuilca 2 0 0 2 4 10 -6 0

 

GRUPO B

EQUIPO PJ PG PE PP GF GC GD PUNTOS
Capital Soccer 2 2 0 0 4 1 3 6
Deportivo Cóndor 2 1 0 1 3 3 0 3
Deportivo Meta 2 1 0 1 4 6 -2 3
Tolima Syscafe 2 0 0 2 5 6 -1 0

 

GRUPO C

EQUIPO PJ PG PE PP GF GC GD PUNTOS
Real Bucaramanga 2 2 0 0 6 3 3 6
Academia Central 2 1 0 1 9 5 4 3
Lanús Colombia 2 1 0 1 4 4 0 3
D´Martin 2 0 0 2 4 11 -7 0