Los arqueros Álvaro Montero, Kevin Mier, William Cuesta y Juan David Valencia, convocados para el microciclo de guardametas de la Selección Colombia Masculina de Mayores, llegaron el martes la Sede Deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol en Bogotá, se reunieron con el cuerpo técnico encabezado por el profesor Néstor Lorenzo y tuvieron su primer entrenamiento con el preparador de arqueros Alejandro Otamendi.

El martes 30 de agosto, entrenaron a doble jornada. En la mañana tuvieron una valoración médica, seguida de una entrada en calor en el gimnasio para cerrar con trabajos de reacción en velocidad en el campo de juego.

En la tarde atendieron a los medios de comunicación antes del segundo entrenamiento del día. Posteriormente se realizaron ejercicios de precisión y trabajos en pelota parada.

Mañana el seleccionado nacional tendrá la última unidad de trabajo en la mañana con el cual finalizará el primer microciclo de arqueros de la era Néstor Lorenzo.

Álvaro Montero

“Muy buenos arqueros todos, siempre lo he dicho la admiración total para David y para Camlo, para todas las personas que de cierta manera comparten nuestra posición porque sabemos que no es fácil ,es un trabajo bastante duro y arduo, pero la persona que se encargue de respaldar el arco colombiano lo va a hacer de la mejor manera, con muchos argumentos, con muchas capacidades”

Juan David Valencia

“Fue una sorpresa para mi pero lo tomé como una decisión de Dios para mi, con mucho agradecimiento para el cuerpo técnico de la Selección por tenerme en cuenta y por saber que están ahí, haciendo seguimiento”

Kevin Mier

“Algo muy lindo para mí, una oportunidad más de seguir creciendo como futbolista, como persona. En selecciones he estado desde la sub 15 he llevado todos los procesos, entonces, obviamente es una felicidad enorme para mí, estar aquí en este momento disfrutando con los compañeros, con el cuerpo técnico”

William Cuesta

“Contento, contento, de verdad no me lo esperaba, entonces hacer las cosas de la mejor manera para tener un próximo llamado”