

Con información de:
José Vicente Castillo Romero
Periodista ACORD Bogotá
⚽JotaVe Fútbolero⚽
Antioquia y Cundinamarca, por el grupo 1, lograron de manera anticipada la clasificación a la siguiente fase del Nacional Masculino Sub 13, después de disputarse la cuarta fecha el lunes 31 de enero de 2022, en la Sede Deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol, donde se anotaron 8 goles, para un acumulado de 22.
Antioquia goleó a Sucre 5 por 0, abrió el marcador muy temprano, al minuto 2 del primer tiempo, a través de Santiago Londoño, quien lo aumentó al 29 para cerrar el primer tiempo 2 por 0. En la segunda parte, al minuto 7, nuevamente Santiago, quien a esta fecha es el goleador, hizo el tercero; Marlon Balanta cerró el marcador con 2 tantos, uno al minuto 39 y otro al 40+1, para el 5 por 0 final.
Así Antioquia, invicto, se ubicó en la primera casilla de la tabla del grupo con 9 puntos, el más goleador con 15 tantos a favor y la valla sin goles, seguido de Cundinamarca que descansó en esta fecha, también invicto, con 7 unidades.
Nariño ganó su primer partido, superó con 2 goles por 1 a Huila, quien abrió el marcador al minuto 19 del primer tiempo, pero Nariño igualó el partido a través de Juan Esteban Cabrera al 39 y lo superó en el 40+2 de la segunda parte a través de Deyner Banguera. Nariño llegó al tercer lugar con 3 puntos.
RESULTADOS CUARTA FECHA – LUNES 31 DE ENERO DE 2022
| EQUIPO | EQUIPO | HORA | ||
| HUILA | 1 | NARIÑO | 2 | 09:00 AM |
| ANTIOQUIA | 5 | SUCRE | 0 | 11:00 AM |
DESCANSÓ: CUNDINAMARCA
TABLA DE POSICIONES
| PJ | PG | PE | PP | GF | GC | DG | PUNTOS | ||
| 1 | ANTIOQUIA | 3 | 3 | 0 | 0 | 15 | 0 | 15 | 9 |
| 2 | CUNDINAMARCA | 3 | 2 | 1 | 0 | 2 | 0 | 2 | 7 |
| 5 | NARIÑO | 3 | 1 | 0 | 2 | 2 | 4 | -2 | 3 |
| 3 | SUCRE | 3 | 0 | 2 | 1 | 1 | 6 | 5 | 2 |
| 4 | HUILA | 4 | 0 | 1 | 3 | 2 | 12 | -10 | 1 |
PROGRAMACIÓN QUINTA FECHA MIÉRCOLES 2 DE FEBRERO DE 2022
| EQUIPO | EQUIPO | HORA | |
| SUCRE | VS | NARIÑO | 09:00 AM |
| CUNDINAMARCA | VS | ANTIOQUIA | 11:00 AM |
DESCANSA: HUILA
TABLA DE GOLEADORES
| SANTIAGO LONDOÑO | ANTIOQUIA | 6 GOLES |
| MARLON BALANTA | ANTIOQUIA | 4 GOLES |
| JUAN CARDONA | ANTIOQUIA | 2 GOLES |
| DUVÁN HERNÁNDEZ | HUILA | 2 GOLES |





