
Por:
Orlando Russo Díaz
Jefe de Prensa
Federación Colombiana de Fútbol de Salón
La tercera fue la vencida para Ángeles de Bogotá que después de haber perdido dos finales consecutivas con Caciques del Quindío, pudo al fin celebrar y conseguir su primer título en su naciente historial en el fútbol de salón, al proclamarse Campeón de la Copa de Las Américas y por consiguiente ganarse el derecho de representar a esta parte del mundo en el Intercontinental de 2020.
Un dramático 5 por 4 fue el referente del partidazo que vivieron los calarqueños en el Coliseo Sur, donde esta vez no pudieron celebrar como ya estaban acostumbrados. Y lo hizo sin su figura John Jairo Pinilla, quien no pudo recuperarse de un fuerte dolor en su pierna izquierda.
Ante la ausencia de su máxima estrella, encontró en el figura del vallecaucano Gustavo García la clave para vencer la resistencia delos quindianos, quienes al término del primer tiempo se habían ido al descanso tranquilos pese a la apretada victoria parcial 2 por 1. Marco Colina y Sebastián Rentería se habían encargado de vulnerar el arco de Steven Moreno y con ello mantener la tendencia de los últimos enfrentamientos entre los dos, la última en la final de la Zona Norte hace un par de semanas. El descuento había sido obra de García que ya daba señales de lo importante y trascendental que iba a ser el desarrollo del partido.
Para el complemento Ángeles impuso las condiciones uno detrás del otro Gustavo García, no solo empato el encuentro y aseguró el trofeo de máximo artillero de la Copa, sino que mostró el camino del primer título de Ángeles sacando revancha de su pobre presentación en el campeonato.
Mientras tanto su rival no pudo con la ansiedad y fue diluyendo las posibilidades de conseguir su octava estrella en su escudo. Aparecería entonces Diego Abril y posteriormente William Estupiñán, la cuota de experiencia que equilibró la ausencia de Pinilla.
Al final Caciques frustró su intención pese a los otros dos goles de Rentería y pagó con creces no haber tenido la jerarquía para refrendar su presente.





