América de Cali venció a Deportes Tolima 4 por 2 en la cuarta jornada de los cuadrangulares de la Liga BetPlay DIMAYOR 2024-II y con la victoria es tercero del grupo B con 4 puntos y Tolima primero con 7 unidades.
El equipo “Escarlata” comenzó manejando la esférica, en el minuto 4 llegó con Josen Escobar, pero sin éxito.
Los “Pijaos” respondieron con Guzmán, pero su remate solo pasó cerca de la portería que defendía Soto.
En el minuto 33 los americanos se acercaron a través del argentino Leys, quien remató potente al arco y pasó cerca.
Al minuto 35 llegó el primer gol de América después de un tiro de esquina en el que derribaron a Mosquera Guardia y el juez determinó pena máxima para América cobrada por Cristian Barrios, quien pateó a un lado de la portería y Cuesta eligió el otro palo.
Tolima empató al minuto 49 de tiro penal ejecutado por Yeison Guzmán, luego de una jugada en la que Junior Hernández se proyectaba por un sector, el juez decretó pena máxima porque se presentó una falta de Medina sobre Brayan Gil.
Terminó el primer tiempo, en el segundo los tolimenses arrancaron envalentonados y lograrían anotar al minuto 51 a través de Brayan Gil en jugada que empezó con un pase de Nieto que descargó en Ramos, quien mandó el balón a Castro y él a Brayan Gil, que entró, saca a los defensores y a Soto para mandar el balón a la red.
La “Pasión de un pueblo” convirtió por intermedio de Adrián Ramos al minuto 65 cuando cobró Duván Vergara de tiro libre, el balón pegó en el palo, pero en el otro palo estaba Adrián Ramos quien se lanzó en palomita y logró meter el balón en la red, para el 2 por 2.
Los rojos de Cali querían más y al minuto 68 en un centró al segundo palo, el “Caballo” Velasco se lanzó por el balón y de cabeza logra conectarlo y rematar de manera que pasó por entre las piernas de Cuesta y entró en la red, para el 3 por 2.
La “Danza Roja” quería otro gol y al minuto 95 Adrián Ramos puso el marcador 4 por 2, cuando Duván se llevó el balón transitó por un flanco, se apoyó con Zapata, que mandó el balón, nadie pudo cogerlo, quedó bailando, apareció Adrián Ramos, eludió a un defensor y lo mandó dentro de la red.
Terminó el juego, ahora en la siguiente fecha, el 4 de diciembre América visitará al Once Caldas a las 6:30 de la tarde y Tolima visitará al Junior a las 8:30 de la noche.