América de Cali superó por la mínima diferencia a Llaneros FC en la fecha 11 de la Liga Profesional Femenina BetPlay DIMAYOR 2024 y con el resultado América es segundo con 25 puntos y Llaneros quinto con 16 puntos.
Al minuto 1 llegó Llaneros por medio de una pelota parada, pero Natalia Giraldo respondió bien rechazando con sus manos el balón.
Al minuto 3 se acercó América a través de un tiro libre, de Agudelo a Pineda, quien devolvió el balón, Agudelo lanzó el centro a la zona de candela, pero se le fue largo a Ingrid Vidal.
Gisela Robledo de Las “Escarlatas” cobró un tiro libre, el balón pegó en las defensoras Llaneras, quedó bailando, lo recuperó Ingrid Vidal, pero quedó en fuera de lugar.
Al minuto 12 lo intentaron las americanas con un saque de banda de Basanta, Agudelo recibió el balón, lo pasó a Muñoz, que mandó un tiro que se volvió centro para Íngrid Vidal que tenía marca encima, intentó liberarse, se volteó, disparó, pero el tiro se fue por encima.
“Las Diablitas” cobraron un tiro libre, Agudelo tocó el balón para Gisela, pero Sandra Sepúlveda rechazó con los puños.
Al minuto 25 llegaron las “Nuevas Centauros” con Jesica Muñoz, quien intentó zafarse de la marca pero le fue imposible y perdió con Leury Basanta.
Termina el primer tiempo sin goles, América comenzó a hacer méritos para abrir el celofán y al minuto 60 dijo presente con Wendy Bonilla, cuando Paula Escobar fue derribada, el partido siguió, Wendy disparó de media distancia, Sandra con suspenso lo atajó, la asistente número uno le dice a la juez central que el balón ingresó, por lo que determinó que hubo gol.
Varias jugadoras de Llaneros reclamaron por la decisión, por lo que Yéssica Muñoz fue amonestada, el técnico Berley Villa expulsado. Luego las jugadoras de Llaneros se retiraron del campo y 15 minutos después la jueza decidió terminar el partido.
Ahora, en la siguiente fecha el 25 de mayo América visitará a Cúcuta Deportivo y el 18 de mayo Llaneros recibirá a Cúcuta.
FICHA TÉCNICA
FECHA 11 –LIGA PROFESIONAL FEMENINA BETPLAY DIMAYOR 2024
AMÉRICA DE CALI (1) – LLANEROS FC (0)
ESTADIO PASCUAL GUERRERO
JUEZ CENTRAL MANUELA VÁSQUEZ
AMÉRICA DE CALI (1)
Natalia Giraldo, Carolina Pineda, Tatiana Castañeda, Leury Basanta, Carolina Arias, Jessica Caro, Paula Escobar, María Agudelo, Wendy Bonilla, Gisela Robledo, Ingrid Vidal
Director Técnico: Daniel Mejía
Suplentes: Sara Lozano, Fabiana Yantén, Karen Vidal, Laura Orozco, Natalia Cerón, Vanessa Castillo, Mariana Hernández
Amonestadas: Carolina Pineda (37’)
Gol: Wendy Bonilla (60’)
LLANEROS FC (0)
Sandra Sepúlveda, Manuela Gómez, Zharick Moreo, Loren Sánchez, Laura Castañeda, Cma,ila russi, Nancy Madrid, Julieth Camacho, Yessica Muñoz, Lorena Cobos
Director Técnico: Berley Villa
Suplentes: Paula Montañez, Mireya Argüello, Karen Gutiérrez, Andrea Castañeda, Miley Arévalo, Gabriela Urueña
Amonestadas: Yessica Muñoz (60′)
Expulsado: Berley Villa (60′)