Alianza Petrolera venció a Equidad por la mínima diferencia en la fecha 1 de la Liga Betplay DIMAYOR 2021-II y con la victoria es sexto con 3 puntos, mientras que Equidad es 16 sin puntos.

Fue el “Equipo de la Mayoría” el que fue en busca del gol, al minuto 27 tuvieron una acción de peligro, cuando Daniel Andrés Mantilla Ossa cobró una pelota parada, pero la saga de “La Máquina Amarilla” despejó la esférica.

Los Aseguradores volvieron a reaccionar al minuto 31, Carlos Arboleda intentó un centro por el carril derecho, pero no encontró receptor, Diego Valdés no entendió la jugada y se perdió esa acción de gol.

Al minuto 36 el “Verde Capitalino” intentó con un tiro libre que ejecutó “El Piojoso” Daniel Mantilla, pero su tiro se fue ligeramente desajustado.

Al minuto 40 llegó el “Equipo de la Mayoría” con Mantilla, quien fue derribado por lo que se debió cobrar un tiro libre al borde del área, el cual fue ejecutado por “El Guajiro” Rodríguez, pero su remate se fue por encima del palo de mango y así terminó la primera parte.

Empezó el segundo tiempo, los “Aurinegros” no perdían la fe y al minuto 51 consiguieron el gol,  obra de  Bayron Garcés, quien aprovechó un pase a la espalda de los defensores aseguradores, que en última instancia recibió y solo ante Sergio Felipe Román, no se asustó, por el contrario decide  tirar a puerta y hacerle un gol de túnel .

Al minuto 62 llegó el equipo bogotano, con una jugada en la que John García le mandó un pase al  “Loco” Diego Valdés, quien sin dejar caer el balón lo recibió e hizo un tiro de media volea, pero José Luis Chunga atrapó el balón y lo manda al córner.

Al minuto 64 llegó el equipo verdolaga con Daniel Mantilla que ejecutó un córner para que lo recibiera Joan Castro, pero él se quedó sin ángulo de tiro.

Al minuto 66 le mostraron amarilla al jugador José Hernández de Equidad, al 69 a Jefferson Mena.

Al minuto 80 derribaron al “Loco” Valdés al borde del área rival, el cobró lo ejecutó el charrúa Pablo Lima y la bola se quedó en la barra aurinegra.

Al minuto 87 recibió cartón amarillo Daniel Mantilla de Equidad y así terminó el juego.

En la próxima fecha Alianza jugará de visitante ante Deportivo Pereira, el 26 de julio, a las 8:05 de la noche y Equidad de local ante Deportivo Pasto el 27 de julio, a las 8:05 de la noche.

FECHA 1 – LIGA BETPLAY DIMAYOR 2021-II

ESTADIO DANIEL VILLA ZAPATA.

ALIANZA PETROLERA (1)- EQUIDAD (0)

ÁRBITRO CENTRAL – MAURICIO MERCADO

ALIANZA PETROLERA (1)

José Chunga, Yhormar Hurtado, Carlos Pérez, Jeider Riquett, Leonardo Saldaña, Cléider Alzate, Julián Guevara, Sebastián Mancilla, Bayron Garcés, Pablo Bueno, Estefano Arango.

Director Técnico: Hubert Bodhert.

Cambios: Cléider Alzate por Santiago Aguilar (93’), Sebastián Mancilla por Juan Portilla (46’), Bayron Garcés por Edwin Torres (64’), Pablo Bueno por Brayan Gil (83’), Estefano Arango por Andrés Morales (83’).

Goles: Bayron Garcés (51’)

EQUIDAD (0)

Sergio Román, John García, Joan Castro, Jean Pestaña, Carlos Arboleda, Pablo Lima, José Hernández, Carlos Rodríguez, Juan Mahecha, Daniel Mantilla, Diego Valdés.

Director Técnico: Alexis García.

Cambios: Pablo Lima por Kevin Salazar (83’), José Hernández por Francisco Chaverra (75’), Carlos Rodríguez por Ederson Moreno (46’), Juan Mahecha por Jefferson Mena (46’), Luis Palacios (82’).

Goles: No hubo