Valeria Pedraza Otavo, práctica el microfútbol, es una bogotana, de 8 años de edad, estudia en el Colegio Hunza, ubicado en la localidad 11, donde su materia favorita es matemáticas y ya, pese a su corta edad, tiene un plan de vida, quiere ser futbolista profesional y estudiar Educación Física, de manera que, si por algún motivo no consigue que el fútbol sea su profesión, ejercería su carrera como educadora.

Valeria intentó con el patinaje, pero no le gustó tanto como el microfútbol, su padre expresa su satisfacción por la elección de su hija y la apoya, dice“me siento muy orgulloso de mi hija nunca pensé que le gustaría el microfútbol, pero ella fue la que tomó la decisión de ponerlo en práctica y ahora dice querer jugar como profesional, le brindo mi apoyo y siempre, de la mano de Dios la voy a acompañar en este proceso”.

Su familia…

“Mi mamá se llama Deisy Otavo y mi papá Óscar Pedraza. Mi mamá trabaja como guarda de seguridad, mi papá se desempeña como notificador. Aunque ellos están separados y mi mamá ya tiene más hijos, desde un principio, cuando decidí jugar microfútbol, me apoyaron. Mi papá me acompaña a mis entrenamientos y juegos que tengo con la escuela, con la que entreno y me dio la oportunidad de jugar microfútbol”.   

Como jugadora…

“No llevo mucho tiempo entrenando y jugando en las canchas, pero me considero buena y doy todo lo mejor de mí, para mejorar en mis entrenamientos y en los partidos. Juego como cierre o lateral, según la posición que quiera mi entrenador en la cancha de juego”.

“Debo mejorar en unos aspectos como mis pases y el temor al choque con los niños enfrentando un balón”

Su experiencia como jugadora….

“Llevo un año practicando este deporte, juego con la escuela Palma Aldea FC. Llegué a esta escuela porque allí también entrenan y juegan mis primos, Matias Pedraza y Keinner Pedraza. En la escuela recibieron muy bien y desde el primer día he tenido buen entendimiento con mis compañeros y profesores”.

“Hasta el momento solo he jugado un torneo, el Torneo Interescuelas Copa Glaxon, el cual se llevó a cabo a finales del 2019 e inicios del 2020 y quedamos subcampeones con la escuela Palma Aldea FC”.

Su preferencia por el microfútbol…

“El microfútbol siempre me ha gustado, antes de empezar con este deporte, estuve en una escuela de patinaje y no me llamó la atención tanto como el microfútbol y por eso le dije a mi papá que buscáramos una escuela”.

Su equipo…

“Considero que mi equipo es fuerte en el ataque, se debe mejorar la defensa”.

Su sueño…

“Mi mayor sueño es llegar a ser profesional para jugar la Selección Colombia”.

Su equipo favorito…

“Mi equipo favorito es Millonarios, soy hincha de Millonarios por mi papá y familia paterna que son hinchas, he ido solo una vez al estadio, para mi cumpleaños en el 2019”

En sus ratos libres…

“En mis ratos libres juego cosas de niña, o si no, práctico con el balón y hago algunos ejercicios que mi papá me indica”.

Un mensaje para los niños que quieren llegar a ser futbolistas…

“Mi consejo para los niños que quieren llegar a ser profesionales jugando fútbol o microfútbol es que nunca lo dejen de practicar, que se esfuercen al máximo y sigan sus sueños al lado de sus padres y personas que los apoyen, siempre habrá una gran oportunidad”.